Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 12 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE: MES DE LA BIBLIA

 












Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que todas las comunidades cristianas, desarrollen actividades que permitan acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

Este es el caso de la Iglesia cristiana en Argentina que el 23 de septiembre celebrará el Día Nacional de la Biblia. El mismo se instauró en el mes de noviembre de 2004, por iniciativa de la Sociedad Bíblica Argentina.

Este año, además de los servicios religiosos, se llevarán a cabo en todo el país una serie de actos, exposiciones, conferencias, y otras expresiones alusivas.


En otros países como en Panamá en meses atrás se aprobó en tercer debate, el proyecto que declara septiembre mes de las Sagradas Escrituras. O sea, que  todos podrán participar cada noveno mes del año de actividades que promuevan las Sagradas Escrituras en entidades públicas, municipios y escuelas.


En Chile el mes de la Biblia se inicio en el templo Centro Cristiano del pastor Samuel Jensen, con una ceremonia y el coro de la Catedral evangélica metropolitana. Entre algunas actividades los chilenos tienen programadas conferencias como Cristología de la revelación bíblica, El texto del nuevo testamento, Biblia y literatura y descuentos especiales en librerías.


En Costa Rica, Mayra Ugalde de Sociedades Bíblicas dijo que se planean lecturas de las Escrituras en sitios públicos, desfiles y foros como “La Biblia en la vida de la Iglesia”. Además en los colegios y escuelas se promueven la lectura de la Palabra. También para el 22 de septiembre se efectuara una actividad especial en la Iglesia de la Soledad en el centro de San José donde se leerá la Palabra de Dios en diversas lenguas.


Se le ha declarado a septiembre el mes de la Biblia porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 434 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del oso”.


La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" que contienen la Palabra de Dios y narran la Historia de Salvación. Se divide en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, esta compuesta por 73 libros.


Fuente: ALC/Sociedades Bíblicas Unidas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera me envies mas informacion del congreso celular por correo gracias