Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SEÑALES: ¿TE SALTARÁS ESTAS SEÑALES,.....?

No estacione. Pare. Silencio, hospital. Curvas, Salidas, Entradas. Son solo algunos nombres de señales de tránsito colocadas en escuelas, hospotales, vías y otros lugares para dar alguna advertencia o alertar a las personas de lo peligrosa que puede ser una carretera o avenida o para darnos alguna información a la hora de tener que cruzar una calle o llegar a un lugar. Sin embargo, es soprendete como estas señales son ignoradas con tanta facilidad: Se salta una luz roja de un semáforo, se hace ruido cerca de un hospital, se rebasa el límite de velocidad establecido para una avenida, se estaciona un vehículo en donde no se debe. La consecuencia de violar una de estas y tantas señales puede ser una multa o hasta la pérdida de vidas humanas.

Que motiva al ser humano a violar las normas, reglas establecidas, códigos de conducta y hasta una señal de tránsito? Muchos dicen que la naturaleza del hombre es no seguir las normas. Otros las violan para demostrar que son fuertes, otros por diversión y, uno que otro por desconocimiento. Cualquiera que sea el caso, el ser humano cuando pierde de vista una señal está atentando contra su vida.


No es de extrañar que
Jesús le diera a sus seguidores una ¨lista¨de señales a través de las Escrituras. Les dijo que atendieran a las mismas: Guerras y rumores de guerreras, pestilencias, terremotos, hambre, enfermedades, terror a causa del mar y muchas otras. Pero hay una señal en particular que la dio a resaltar con la cual proclamaba el inminente retarno de Él y la destrucción de este mundo: ¨Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimono a TODAS LA NACIONES; y entonces vendrá el fin.¨

Dios en su infinito amor nos ha dado la capacidad de poder identificar señales no para creernos expertos, sino para que estemos alertas. Así que no es de extrañar que muchas de estas señales se están cumpliendo para que recordemos las palabras de Jesús. Esto es muestra, una vez mñas, del amor de Dios y su deseo de que nos acerquémos a su presencia cada día:
Colocó una señal inequivoca hace dos milenios para recordarnos que es poderoso, su muerte. Y mucho más aún, su resurrección para que le creamos y que tiene control de todo. Te saltarás ests señales?
Fuente: PerlasdeDios.com

No hay comentarios: