Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 29 de agosto de 2010

NASA CONFIRMA EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LA BIBLIA DE JOSUÉ 10:13


Un día del Universo del tiempo transcurrido en la historia
Del lapso que faltaba era 23:30, pero era un día completo
(JOSUÉ 10:13)

LA NASA VS LA BIBLIA

UN MINERO EVANGÉLICO ENTRE LOS 33 ATRAPADOS EN EL REFUGIO

JOSÉ HENRIQUEZ

MINA SAN JOSÉ, 28/08/2010 FUENTE:(Agencias, El País/ ProtestanteDigital.com)

Los 33 mineros atrapados piden al presidente de Chile que no les abandonen, mientras se les va conociendo a un nivel más personal. Como José Henríquez, que es un cristiano evangélico, y al que definen como un “creyente fervoroso que consuela a los demás” en estos momentos difíciles.
Se va apagando la euforia del domingo 22 de agosto en el campamento de la Esperanza, al pie de la mina San José (Chile). Y lo que es peor, puede que se esté acabando también la alegría que estalló entre los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto. "Ahora vendrá un periodo de depresión y abatimiento", admitió en San José el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Uno de los tragos más duros que han tenido que asumir los mineros es que el rescate no va a ser inmediato. "Hemos podido decirles más o menos que no vamos a poder estar con ellos antes de las fiestas patrias [el bicentenario se celebrará el 18 de septiembre], pero sí antes de Navidad. Es un periodo bastante amplio como para que no pierdan la esperanza", dijo el ministro.


El pasado 24 de agosto a las seis de la tarde (media noche en la España peninsular), el presidente de Chile, Sebastián Piñera, contactó con Luis Urzúa, el jefe de turno de los 33 mineros. Cuando Piñera le preguntó qué necesitaban, Urzúa, que aún no sabía ni sabe que el rescate se prolongará unos tres meses, dijo: "Necesitamos que nos rescaten lo más pronto posible, que no nos abandonen".


La batalla va a ser dura. Pero si hay algún sitio en el mundo donde la gente pueda estar capacitada para superar este tipo de trance, esa es la región de Atacama, donde se encuentra la mina San José.


UN HOMBRE DE FE Y CURTIDO

Le llaman don José sus compañeros y lo presentan así: "El hombre tiene altos conocimientos espirituales, que la verdad es que en estos momentos nos han ayudado mucho a todos". Y no es hablar por hablar: a la situación de tensión común a todos, se añade que varios de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto sufren problemas psicológicos por la situación o tienen lesiones físicas importantes, según han reconocido las autoridades chilenas.

Se trata de José Henríquez, de 56 años y fe evangélica, un minero altamente cualificado, ya que es operador de máquinas perforadoras. Tiene dos hijas de 31; y ya se ha visto varias veces con su vida colgando de un hilo.

Ahora respira a 700 metros bajo tierra, pero sus hijas Karen y Hettiz saben que también saldrá de esta. "En 1986, él estaba en un campamento al pie de la mina, durmiendo con su padre y su hermano, también mineros. Y se les vino de pronto un alud. Despertó al hermano y salieron en pura ropa interior. Muchos mineros amigos de él murieron porque se volvieron a por sus cosas. Y ellos pasaron dos días durmiendo a la intemperie semidesnudos", comenta Hettiz.


"Tiene un carácter muy reservado", comentan sus hijas, "pero siempre está muy preocupado por su familia". Lleva 33 años de minero y 33 años casado. Como cristiano evangélico es un hombre comprometido y practicante de su fe, lo que implica atender a su familia. "Trabaja una semana y descansa otra. Y en cuanto sale de acá, toma el autobús hacia Talca, que es donde vivimos nosotros. Son 17 horas de carretera. Está cinco días, siempre con sus hermanos y con su esposa, y se vuelve. Tenía la intención de dejar la mina porque decía que este cerro estaba malo".

AVANCES CON ALEGRÍA E IMPACIENCIA

Ahora, José Henríquez, aguarda, como los demás, la llegada de víveres, agua y medicamentos. A través de la primera sonda que se abrió ya se les ha enviado colirio para los ojos, ungüentos para la piel, que la tienen afectada por tanta humedad; sopa con sabor a chocolate y cartas de familiares.

El 25 de agosto logró abrirse otra vía de comunicación y a través de ella les llega oxígeno comprimido y comunicación permanente. "Tenemos la suerte de que entre los mineros hay uno, Jhonny Barrios, que tiene conocimientos de enfermería, y él nos está ayudando a tomarles datos médicos a los demás que nos van a servir para saber qué tipo de alimentos y aire tenemos que enviarles", indicó el ministro de Salud.


Urzúa, el minero de 56 años que se encargó de mantener la disciplina en el grupo de los 33 durante los 17 días en que tuvieron que racionar unos alimentos que en condiciones normales solo les habrían durado tres días, ha relatado cómo vivieron el accidente. "Veinte [minutos] para las dos de la tarde se vino el cerro hacia abajo. Nosotros estábamos preocupados por los compañeros que iban saliendo con un camión que iba cargado (...), después llegó el tierral y como en cuatro o cinco minutos no podíamos ver qué es lo que había, en qué situación estábamos. Luego vimos que estábamos atrapados por una enorme roca en toda la pasada del túnel", relató Urzúa en conversación transcrita por El Mercurio.


La conversación con los mineros, así como todos los contactos que se han venido efectuando desde el domingo, ha sido posible gracias al trabajo de un grupo de mineros de la compañía Adviser, quien ofreció su mejor maquinaria. Los especialistas en perforaciones estuvieron durante 17 días lanzando sondas a 700 metros de profundidad, hasta dar con los 33 supervivientes. Unas pasaban de largo, otras se quedaban cortas, otras se desviaban. Y, mientras tanto, nadie sabía si alguno de los 33 seguía con vida. Los expertos aseguraban que las opciones de encontrar a algún superviviente eran del 2%. Al final lo lograron.


En el campamento de la Esperanza, al pie de la mina San José, aún no se ha apagado del todo el ambiente festivo que explotó el domingo cuando se supo que estaban vivos los 33. Por eso, el presidente Piñera le dijo al jefe de los mineros atrapados: "Don Luis, primero que nada quiero decirle: usted no sabe lo que pasó en nuestro país el domingo. En todos los hogares hubo lágrimas de alegría, de emoción". En efecto, en Santiago de Chile, a 900 kilómetros de allí, sonaron los vítores en el metro, en las estaciones de autobuses, en los mercados...


Ahora, se trata de mantener el ánimo y la salud en forma durante todas estas semanas en las que seguirán a oscuras. Será difícil. El ministro de Salud indicó ayer que se han preparado fármacos para hacer frente a posibles depresiones. Las cartas que envían sus familiares, supervisadas por psicólogos, ayudan. "Todo lo que les decimos es de buena vibra, para darle autoestima", dice un hermano del minero Víctor Zamora.
¡ÁNIMO QUERIDO HERMANO, ESTAMOS JUNTOS EN ORACIÓN!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Artículo extraído del blog Educando Nuestras Conciencias por Edgard Paniagua.
He participado en muchos funerales. He visto la sencillez de los actos fúnebres de unos y las pomposidades de otros, también he visto cajas mortuorias económicas apoyadas en dos sillas en medio de una sala como velatorio y cajas muy lujosas apoyadas sobre oro y exhibiéndose a través de las telecomunicaciones hacia todo el mundo.
El cadáver de Lenin, Evita Perón, Juan Pablo Segundo fueron exhibidos por días mientras las multitudes en procesión desfilaban para mirarlos, para idolatrarlos o por curiosidad, entre otros motivos.

He oído y leído muchos panegíricos, muchas hojas de vidas impresionantes de muchos difuntos, también he escuchado el silencio de aquellos que no han tenido nada que decir de sus muertos, pero si bien es cierto que hay grandes diferencias entre los actos finales de cada persona, no es menos cierto que hay otras tantas en comunes.
Terrícolamente hablando todos tienen en común la condición de muerto, están en un ataúd, nada se pudieron llevar, se fueron con las manos vacías, todos serán olvidados y no habrá más memoria de ellos, serán enterrados siete pies bajo tierra y sus cuerpos serán comidos por los gusanos.
Espiritualmente hablando todos tenemos en común lo siguiente:
Heb9:27 “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”.
Ecl. 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo”.
Todo ser humano morirá una sola vez, después de su muerte irá a la presencia Divina para ser juzgado. Un juicio perfecto e imparcial, justo y sin contaminación a tal punto que una madre le podrá exclamar a su hijo que no aceptó a Jesús como su Señor y Salvador: estás bien condenado”, y no tener cargo ni pena de conciencia. Porque su hijo a su vez habrá entendido que la verdadera justicia le fue aplicada y ése era su merecido.
Rom14:11 Porque está escrito: vivo yo—dice El Señor-que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua alabará a Dios.
Aunque algunos durante su terrícola vida no quisieron, por rebeldía, confesar y alabar a Dios, ni mucho menos arrodillársele, después de su muerte necesariamente tendrán que hacerlo.
Con respecto al tiempo de vida en la tierra hay diferencias y similitudes también que es bueno tener presente, veamos:
Mueren los viejos pero también los niños, jóvenes mueren así como neonatales. En eso hay diferencias, tiempos cortos y tiempos largos de vida que el hombre no puede controlar.
Similitudes tenemos y es lo expresado en los siguientes versículos:
Salmo 31:14 “Pero yo, oh SEÑOR, en ti confío; digo: Tú eres mi Dios.”
Ecl. 8:8 “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee.”
Es Dios quien controla los días del hombre y el día de su muerte.
En cuanto al tiempo después de la muerte los seres humanos por igual tendremos la eternidad por delante, una eternidad que viviremos en: cuerpos resucitados unos y otros, solo que la habrá una gran diferencia:
Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Resurrección de vida y resurrección de condenación.
El evangelio de Mateo registra en el capítulo 25: 31 al 46 lo que sucederá durante ése juicio, inclusive registra las palabras que exactamente serán pronunciadas por El Señor en dicho momento para cada persona juzgada, veamos:
Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

¿Cómo pues quiere usted que le reciban al momento de su muerte? Leamos estas palabras:
Mat 25:21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.”
En el día de nuestra muerte lo que importa no es como te despidan aquí, sino como te reciban allá.
¿Crees esto?[1]

viernes, 27 de agosto de 2010

"ESTOY CANSADO".....!


Hola a todos, encontré este articulo que habla acerca de algunos vicios que cometen algunas iglesias, ministerios y "farandula cristiana" a traves de todo el mundo, el cual me parecio muy interesante , leanlo y saquen sus propias conclusiones y expresen su opinion....
----------------------
Escrito por el Pastor Chuy Olivares
¡Me cansé!. Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna.Sé que la biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡ que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!.
Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos , tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!!. Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación ….He recibido tanto de Dios!!!!!!!!. . Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia , y vender sus revelaciones al mejor postor.Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oir programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero…..No saben otro tema!!!!!!!!; Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dls. al mes, ”Pacte”,”Pacte”,”Pacte”con
Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, ud recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles . Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y recontra uf!!!!!!. Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas”a todos esos delincuentes metidos en la iglesia , ya no puedo más!!!!!!!. Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apostoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!


No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo,que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan”a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hnos. atando y atando…..Estoy exhausto!!!!!...... Ya se les acabaron los

nudos!!!!!!.....Cada reunión lo atan….. ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base biblica. Estoy cansado de oir “No juzgueís, para que no seaís juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toqueís al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteís de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.


El Titanic de la bendición


Me cansan los super ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y …”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismatico con excelente sonido y luces multicolores , humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros .

Cuantos “Comediantes cuentachistes”!!!!!!..... estoy tan abrumado…..

Y del ultimo grito de la moda evangelica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

Me cansé de ver “Evangelistas”que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir.. Avivamiento!!!!!! ¿ Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana” . Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo , hacerse tatuajes , danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura,practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.


21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre


Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿ Super cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. Miseria espiritual , IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!!!!!!!. No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y sudamerica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.


Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos , aduladores y de doble moral . No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos , que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ya me cansé de repetirlo!!!!!!!!!!!!!!

Apostolitis aguda

Me cansé de los hambrientos de poder , de reconocimiento y de poder POLITICO , EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS”AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su titulo que cosiguieron por 1500 dls. en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA”Y“ APOSTOL”.

Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante , ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso


PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo”que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.
 
Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA!!!!!


Posiblemente diras …”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”………Sí , lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras , fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová” .

LA IGLESIA DE CHINA, LA MÁS PERSEGUIDA

persecu789
CHINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En los últimos meses, los oficiales chinos han intentado formar enlaces con el movimiento evangélico protestante de la Iglesia en Casas aun mientras la policía allanaba más congregaciones no registradas, arrestaba a líderes cristianos y obligó a por lo menos 400 universitarios a jurar dejar de asistir a tales cultos de alabanza.
Dos institutos de investigación –uno del gobierno– organizaron un simposio sin precedente del 21 al 22 de noviembre pasado que concluyó con un acuerdo para que los líderes de la Iglesia en Casas empiecen un diálogo con los oficiales gubernamentales.
Un mes antes, el presidente del Movimiento Patriótico de Tres Personas habló ante una reunión de 200 líderes de iglesias en Hong Kong de su deseo de ayudar a la Iglesia en Casas Chinas y aportarles Biblias, según Ecumenical News International (Noticiero Ecuménico Internacional).
Sin embargo, los grupos de derechos señalaron los recientes allanamientos y arrestos como confirmación de que las autoridades chinas todavía restringen la libertad de culto para los cristianos de la Iglesia en Casas locales.
La policía irrumpió en un reunión de la Iglesia en Casas en el condado de Tai Kang, provincia Henan el 3 diciembre y arrestó a todos los 50 cristianos presentes, reportó la China Aid Association (Asociación de Ayuda a China) el jueves (4 diciembre).
Oficiales de la Oficina de Seguridad Pública también irrumpieron en otra reunión de 50 creyentes de la Iglesia en Casas en el pueblo de Xiji, ciudad Zaozhuang, provincia Shandong el 2 diciembre, arrestando a 20 líderes cristianos.

¡QUÉ GOLPE...!!

ENCONTRÉ ESTE ESCRITO EN LA RED, ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA:

“Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire.” (1 Corintios 9:26)

"Crecí viendo a Silvester Stalone representando a Rocky Balboa en un ring de box. Para los chicos de ahora, las películas serán seguramente muy bizarras. Pero para mi eran fenomenales (y lo siguen siendo). Hizo muchas películas de Rocky y todas tienen la misma temática. Un boxeador limitado que con entrenamiento y sacrificio logra vencer en el ring a oponentes difíciles. Al final, siempre Rocky gana y termina sangrando mucho, pero victorioso.
Los combates en el ring eran lo que todos esperábamos ver, siempre fueron jugosos. Y además de los golpes que se daban, se veía a Rocky tratando de golpear a su oponente, pero fallando mucho. Dicen los expertos en el tema que un boxeador que golpea al aire pierde mucha fuerza y eso lo condiciona para poder vencer en la lucha. Por eso todos intentan pegar poco pero en el lugar indicado. Rocky siempre estaba cansado, pero seguía tirando golpes. Y terminaba bien porque era el protagonista de la peli.
Pablo sabía también de este desgaste. Había observado a los deportistas en las competencias de Corinto y conociendo que sus lectores sabían del tema (Corinto era una de las principales sede de los juegos) les hace esta comparación clarísima. Ningún luchador da golpes al aire, porque se cansa sin sentido. En cambio un luchador con criterio, estudia la pelea y golpea en el momento preciso en el lugar indicado. De esa manera su golpe es más efectivo y eficiente.
La vida cristiana debe ser vivida de esa misma manera. Pablo se ponía como ejemplo de su adaptabilidad. Al judío le habló como si fuera judío, al gentil como si fuera gentil, al débil como si fuera débil, al que tenía ley como si él tuviera ley, al que no tenía ley como si él no tuviera ley. ¿Era Pablo un falso? Definitivamente no. Era astuto para presentar el mensaje del evangelio adaptando la manera de expresarlo según el oído del receptor. En lugar de golpear al aire, estudiaba la manera de dar un golpe certero y lo hacía a conciencia.
Pablo era un estratega en su objetivo de predicar el evangelio. Sabía que tenía una sola oportunidad con cada persona que encontraba y se esforzaba al máximo para dar el mejor golpe. Optimizate".
 ESTA ES LA REFLEXIÓN: ¡No golpees al aire!.

Este artículo salió publicado en nuestro Sitio, el 5 de agosto 2010, al respecto, Wilfredo Rodríguez, de Guatemala, nos envió un comentario muy interesante, léalo a continuación:
"A: cristianosunidosonline@hotmail.com
         Exelente articulo, me hizo retroceder muchos años atras, no dire cuantos pero si dire que es muy cierto,   que cuando estas luchando por algo y no tienes un plan, eso pasa te cansas......, ya que generalmente estas dando golpes al aire y sientes que no avanzas, que no sales de tus problemas o que no alcanzas tus metas, ect.

        Hace un poco de tiempo he analizado mi vida y me he dado cuenta que necesito cambiar varias cosas que estaba dando por sentado que estaba bien,  con la direccion de Dios espero poder lograrlo y orientar mejor mi vida.


Pd. Espero lograr cambios en mi... porque ya me canse de tirar golpes al aire...

-Wilfredo Rodríguez-Guatemala"

martes, 24 de agosto de 2010

¡LA IMPORTANCIA DE DAR UN PASO MÁS!


¿ESTÁS CORRIENDO SÓLO?
HEBREOS 12:1-2 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En los Juegos Olímpicos de verano de 1992, celebrados en Barcelona, España, sucedió algo imprevisto, nunca antes visto en estos eventos y que conmovió a todos los espectadores allí presentes. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Mientras corría a toda velocidad junto a los demás participantes, de repente Derek sintió un fuerte dolor en la parte de atrás de su pierna derecha y se desplomó a la pista totalmente incapaz de continuar corriendo. En cuestión de segundos y en medio de su dolor, Derek vio pasar por su mente infinidad de imágenes de todos los años que él había pasado entrenando para competir en las Olimpíadas. Haciendo un gran esfuerzo, logró ponerse de pie, decidido a seguir adelante. Cojeando y mostrando en su rostro el dolor de su músculo lastimado, continuó hacia la meta. De momento su padre emergió de entre el público y saltó a la pista. Antes de que alguien pudiera detenerlo, Jim Redmond llegó adonde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera. Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.

El pasaje de hoy compara la vida con una carrera, y nos exhorta a correrla con paciencia, “puestos los ojos en Jesús.” Mientras pasan los años de nuestra vida, muchas veces tropezamos, caemos, sentimos dolor, sufrimientos, frustraciones, temor a seguir adelante, y en ocasiones hasta deseos de darnos por vencidos y no continuar hacia la meta. Por eso, el autor de esta carta a los Hebreos nos alienta a correr la carrera de la fe y a perseverar hasta el fin siguiendo el ejemplo de aquellos que han ido antes que nosotros.


La clave en el éxito de aquellos hombres y mujeres fue la fe. Dice Hebreos 11:1-2: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.” Tener fe en Dios, confiar en el Señor y su fuerza nos llevará al final de la carrera, a pesar de las dificultades que encontremos en el camino.


Jesús dijo a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). Sólo tenemos que confiar. Cristo nos llevará a la meta, porque él ya corrió esta carrera. El sufrió, fue humillado, avergonzado y torturado, pero llegó a la meta obteniendo la más resonante victoria que se haya producido en toda la historia de la humanidad. Resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo, y “se sentó a la diestra del trono de Dios”, nos dice el pasaje de hoy.


Solamente nuestros esfuerzos no son suficientes para triunfar; necesitamos la ayuda del Señor. Separados de El, dice Jesús, nada podemos hacer (Juan 15:5). El es quien nos capacita, nos da la fuerza, la sabiduría, el valor y la persistencia para correr esta carrera exitosamente.

Decide hoy cambiar tu estrategia. No continúes corriendo tú sólo. Apóyate en Jesús. Busca su rostro diariamente en oración, medita en Su palabra, cede a Él el control de tu vida. El te llevará hasta la meta que Dios tiene preparada para ti.

ORACION: Padre Santo, reconozco y confieso delante de Ti, que soy totalmente incapaz de correr mi carrera con éxito, si no es con el poder y la dirección de tu Santo Espíritu. Por favor capacítame para mantener mis ojos fijos en Jesús, imitándolo en todo y haciéndolo el Señor de mi vida. En Su Santo Nombre te lo pido, Amén

EVANGELIO ESCANDALOSO

clip_image002Por: Paul Washer

Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.”(Rom. 1:16)
La carne de Pablo tenía todos los motivos para avergonzarse del Evangelio que predicaba porque contradecía absolutamente todo lo que se tenía por verdadero y sagrado entre sus contemporáneos. Para el Judío, el Evangelio fue la peor clase de blasfemia porque afirmó que el Nazareno que murió en el Calvario maldecido era el Mesías. Para los griegos, era la peor clase de absurdo, ya que alegó que este Mesías era Dios encarnado. Así, Pablo sabía que cuando él abría la boca para hablar del Evangelio que sería totalmente rechazado y ridiculizado por despreciar a menos que el Espíritu Santo interviniera y se moviera sobre los corazones y las mentes de sus oyentes. En nuestros días, el primitivo Evangelio no es menos ofensivo, porque aún contradice todos los principios o “ismos” de la cultura contemporánea – el relativismo, el pluralismo, y el humanismo.

No Es Todo Relativo
Vivimos en una época de relativismo – un sistema de creencias basado en la certeza absoluta de que no hay absolutos. Aplaudimos hipócritamente los hombres para buscar la verdad, pero que precisan de la ejecución pública de alguien lo suficientemente arrogante como para creer que la ha encontrado. Vivimos en una auto-impuesta Edad Oscura, la razón por la cual es clara. El hombre natural es una criatura caída, moralmente corrupta, y temerario en la autonomía (es decir, auto-gobierno). Él odia a Dios porque El es justo y odia Sus leyes, ya que lo censuran y restringe su maldad. Él odia la verdad porque lo expone a lo que es y trae problemas a lo que aún queda de su conciencia. Por lo tanto, el hombre caído tiene por objeto alejar la verdad, sobre todo la verdad acerca de Dios, tan lejos de él como sea posible. El acudirá a cualquier medida para suprimir la verdad, hasta el punto de pretender que no existe tal cosa o que si existe, no puede ser conocida o tener ninguna incidencia en nuestras vidas. Nunca la cuestión es de un Dios escondido sino de un hombre escondiéndose. El problema no es el intelecto, sino la voluntad. Como un hombre que esconde su cabeza en la arena para evitar un rinoceronte, el hombre moderno niega la verdad de un Dios justo y Su absolutos morales con la esperanza de acallar su conciencia y poner fuera de la mente la sentencia que sabe que es inevitable. El Evangelio cristiano es un escándalo para el hombre y su cultura porque ella hace lo que él más quiere evitar – Se le despierta de su letargo auto-impuesto a la realidad de su condición caída y rebelión, y lo llama a rechazar la autonomía y someterse a Dios por medio del arrepentimiento y la fe en Jesucristo.
Todos No Están en lo Correcto
Vivimos en una época de pluralismo – un sistema de creencias que pone fin a la verdad al declarar que todo es verdad, especialmente en lo que respecta a la religión. Puede ser difícil para la música cristiana contemporánea de entender, pero los cristianos que viven en los primeros siglos de la fe fueron marcados, de hecho y perseguidos como ateos. La cultura que los rodeaba los sumergía en el teísmo. El mundo se llenó de imágenes de deidades, y la religión era un negocio en auge. Los hombres no sólo toleraban las deidades de unos a otros, sino también las intercambiaban y las compartían. El mundo religioso entero iba muy bien hasta que los cristianos se presentaron y declararon que, “los dioses hechos por manos no son dioses en absoluto.” Negaron los Césares el homenaje que demandaban, se negaron a doblar la rodilla a todos los otros de los llamados dioses, y confesaron a Jesús solamente como Señor de todos. El mundo entero miraba esa asombrosa arrogancia y reaccionó con furia contra la intolerancia de los cristianos intolerables a la tolerancia.
Este mismo escenario abunda en nuestro mundo de hoy. Contra toda lógica, se nos dice que todos los puntos de vista respecto a la religión y la moral son verdaderos, no importa cuán radicalmente diferentes y contradictorios estos sean. El aspecto más abrumador de todo esto es que a través de los incansables esfuerzos de los medios de comunicación y el mundo académico, esto se ha convertido rápidamente en la opinión mayoritaria. Sin embargo, el pluralismo no se ocupa de la cuestión o cura la enfermedad. Sólo se anestesia al paciente para que ya no sienta o piense. El Evangelio es un escándalo, porque despierta al hombre de su sopor y se niega a dejarlo descansar en tales condiciones de ilógica. Se le obliga a llegar a alguna conclusión – “¿Hasta cuándo dudar entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle.”
El verdadero Evangelio es radicalmente excluyente. Jesús no es “un camino”, sino “el camino”, y todos los demás caminos no son así en absoluto. Si el cristianismo sólo se movería un pequeño paso hacia un ecumenismo más tolerante y cambiara el artículo definido “el” por el artículo indefinido “un”, el escándalo sería removido, y el mundo y el cristianismo podría convertirse en amigos. Sin embargo, cuando esto ocurre, el cristianismo deja de ser el cristianismo, Cristo es negado, y el mundo no tiene un Salvador.
El Hombre No Es La Medida
Vivimos en una época del Humanismo. Durante las últimas décadas, el hombre ha luchado para purgar a Dios de su conciencia y la cultura. Él ha derribado todos los altares visibles para el “Único Dios verdadero” y ha erigido monumentos a sí mismo con el celo de un fanático religioso. Ha logrado convertirse en el centro, medida, y fin de todas las cosas. Alaba a su valor intrínseco, demanda homenaje a su autoestima y fomenta su propia realización o realización personal como el mayor bien. Él explica su persistente conciencia como los restos de una religión anticuada de la culpabilidad, y se exime de cualquier responsabilidad por el caos moral que le rodea por culpa de la sociedad, o al menos esa parte de la sociedad que aún no ha alcanzado a su iluminación. Cualquier sugerencia de que su conciencia puede estar en lo cierto en su testimonio en contra de él o que él podría ser responsable de casi todas las variaciones infinitas de enfermedades en el mundo es impensable. Por esta razón, el Evangelio es un escándalo para el hombre caído, ya que expone su idea delirante acerca sí mismo y lo encuentra culpable de su condición caída y culpa. Esto es la “primer obra” esencial del Evangelio, y por eso el mundo odia la verdadera predicación del evangelio. Arruina la fiesta del hombre, le hace llover en su desfile, expone su imaginación, y señala que el emperador no tiene ropa.
Las Escrituras reconocen que el Evangelio de Jesucristo es una “piedra de tropiezo” y “locura” a todos los hombres de toda edad y cultura. Sin embargo, para tratar de eliminar el escándalo del mensaje es anular la cruz de Cristo y su poder salvador. Debemos entender que el Evangelio no es sólo un escándalo, ¡pero se supone que lo es! A través de la locura del Evangelio, Dios ha ordenado destruir la sabiduría de los sabios, frustrar la inteligencia de los más grandes talentos, y abatir el orgullo de todos los hombres. A fin de que ninguna carne se jacte en su presencia, porque como está escrito: "El que se gloría, gloríese en el Señor.”
El evangelio de Pablo no sólo contradice la religión, la filosofía y la cultura de la época, sino que les declaró la guerra. Les negó tregua o un tratado con el mundo y se conformaría con nada menos que la entrega absoluta de la cultura al Señorío de Jesucristo. Haríamos bien en seguir el ejemplo de Pablo. Debemos tener cuidado de rechazar toda tentación de conformar nuestro Evangelio a las tendencias del día o de los deseos carnales de los hombres. No tenemos derecho de rebajar su ofensividad o civilizar sus exigencias radicales con el fin de hacerlo más atractivo a un mundo caído o miembros de una Iglesia carnal. Nuestras iglesias están llenas de estrategias para hacerlas más favorables re-empaquetando el Evangelio, eliminando la piedra de tropiezo, y tomando el filo de la navaja, para que pueda ser más aceptable para los hombres carnales. Debemos ser sensibles al buscador, pero hay que darse cuenta de esto – no hay más que un buscador y es Dios. Si tratamos de hacer que nuestra iglesia y mensaje acomodable, vamos a hacer que ellos se acomoden a El. Si nos esforzamos por edificar una iglesia o ministerio, vamos a edificarlos sobre una pasión por glorificar a Dios, y un deseo de no ofender a Su majestad. Que se lleve el viento lo que el mundo piensa de nosotros. No estamos para buscar los honores de la tierra, sino que el honor del cielo debería ser nuestro deseo.

domingo, 22 de agosto de 2010

¡HOMBRES DE POCA FE!


A trendy European businessman with a blue tie ...


¿Alguna vez te han dicho que careces de fe? Tal vez oraste por sanación y no obtuviste la respuesta que querías. O tal vez no te dieron un trabajo por el que oraste y te dijeron que fue porque no tenías fe.


Por: Tammy Tkach
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

                                                                                        
Los cristianos a veces critican a los demás cuando las oraciones no son respondidas de acuerdo a lo planeado.
Varias veces, Jesús dijo a los discípulos que o bien carecían de fe, o tenían muy poca. Cuando Pedro caminó sobre el agua hacia Jesús, miró hacia abajo y se hundió bajo las olas, Jesús señaló la poca fe de Pedro. Tendemos a pensar que Jesús estaba criticando y juzgando por su falta de fe y, a continuación, por extensión, llevamos la crítica hacia nosotros mismos y otros. Pero tal vez no era tanto una condena como una observación sobre la humanidad. A todos nos falta fe. Todos tenemos problemas para creer a veces.
El hombre que vino a Jesús pidiendo ayuda y luego admitió su falta de fe nos es familiar. Yo oro sus mismas palabras. Estoy segura de que también lo haces tú. Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad. Creemos y dudamos. A veces nuestra fe parece fuerte y a veces parece inexistente.
En ambos casos, Pedro tomando un chapuzón y el hombre que admitió que su fe era débil, Jesús vino a ellos. No se marchó molesto y los dejó. Sacó a Pedro fuera del agua y le ayudó a volver a la barca. Sanó al hijo del hombre (Marcos 9). En ningún caso fue la falta de fe una ruptura. Falta de fe reconocida, oración contestada.
Podría ayudarnos a los de poca fe echar otro vistazo a lo que realmente significa tener fe. Ya sabemos que si Dios dependiera de nuestra fe y fidelidad, el mundo se habría acabado hace mucho tiempo. Nuestra fe no es suficiente y nunca lo ha sido. Pero Dios escucha nuestras oraciones y nos responde en nuestra incredulidad. ¿Por qué? Debido a que la fe que necesitamos no es la nuestra, sino la fe de Jesús. Es su fe y su creencia lo que hace la diferencia. Nosotros dependemos de él.
Jesús confía en el Padre. Jesús es el único con la fe perfecta. La fe de Jesús nos salva, nos sana y nos mantiene. Él ya ha hecho todo lo demás para nosotros así que tiene sentido que en la fe de él nos aferramos y no en la nuestra. Si hacemos de la fe una cosa medible que determina las respuestas a la oración, el crecimiento y la madurez espiritual y lo mucho que logramos para Dios, estamos cambiando la gracia en obras. Nunca he sido capaz de pasar de “muy poco” en el medidor de fe. No es algo que podemos medir, mejorar, o efectuar por nuestra cuenta. Vivimos por la fe – por la fe de Jesús.
Una vez más, me alienta saber que no depende de mí. Nada depende de mi. Me aferro a la vid con mis débiles fuerzas y deseos, sabiendo que es Jesús el que me ayuda a tener incluso esa poca fuerza y deseos. Él es el que provee y sostiene mi fe. ¿Oh hombres de poca fe? Sí, pero el de fe perfecta es mi perfecto Salvador.

LA LUZ FUNCIOMA CON O SIN NOSOTROS,


Pastor JOSEPH TKACH, ha sido presidente de "COMUNIÓN INTERNACIONAL DE LA GRACIA", desde 1995. Obtuvo el grado de Doctor en Ministerios, en Azusa Pacific University.

EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS-"LA IGLESIA COMO LA NOVIA DE DIOS" CANTAR DE LOS CANTARES"

PASTOR PAUL WASHER- VIDEOS (1-7 DE 15)

sábado, 21 de agosto de 2010

"ADORACIÓN O EXIBICIÓN"

Escrito por: ALVA DE CONTRERAS
(Ministerio Renuevo de Plenitud)

¿Cuál usas, Cuál prefieres o Cuál deberías escoger,  la A ó la E?
Empecemos por la A.

A: de ADORACIÓN.  Los judíos tenían como norma sólo adorar a Dios
y no a ningún ser creado, como los ángeles o humanos.  Se le debía adorar
con temor santo, con cánticos alegres, de todo corazón.

Al desviarse de la adoración original Dios los rechazó.
.Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad
es necesario que lo adoren. Juan 4:21-24.
.
En la cristiandad la adoración a Dios ha sido una de las partes
fundamentales, de su culto, En la música se cantan salmos,
se usan arpas, salterios, guitarra, panderos, y otros instrumentos, la
Música cristiana lleva un papel importante en el desarrollo de la adoración.
cristiana, las iglesias más conservadoras NO utilizan instrumentales,
y las más liberales pueden llegar hasta el METAL.


.Adoración es la expresión más profunda desde nuestro espíritu hacia
nuestro Creador y Padre Celestial, para agradecerle por sus
bondades y reconocerlo como el Único y Soberano Dios.
.
Al reunirnos en las iglesias, la motivación primordial de todo cristiano  debe
ser La Adoración a través de la oración, cantos, testimonios, ofrendas, aplausos.
Ahora, los músicos son herramientas de Dios para contribuir en la adoración
del pueblo y preparar el ambiente para una mayor
disposición de recibir el mensaje de la Palabra de Dios.
.Lamentablemente, lo digo con indignación y celo santo, hoy nos

encontramos en iglesias donde los músicos y líderes han perdido de
vista el principal motivo de asistir a la iglesia: Adorar a Dios.
.
He recorrido muchos países asistiendo a iglesias

donde se dice que se adora a Dios, pero he tenido que salir de
los lugares de reunión por no soportar el ALTO VOLÚMEN de los equipos

y casi desmayar y sentir que mi presión arterial ha subido enormemente,
además de que mis oídos están un poco afectados y
también al observar el exhibicionismo de algunos músicos.
.
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es
necesario que lo adoren.
En mi deseo de contribuir al bienestar del pueblo, y mi molestia
al no sentir la libertad de cantar y adorar en algunas iglesias, he acudido
a pastores pidiéndoles que  tomen en cuenta la situación,

y la repuesta que he recibido de muchos es: Es que esos músicos

sólo quieren que se les escuche y les he hablado y no obedecen.
.
Pastores, ¿donde está su autoridad?  Dios los puso para cuidar del
rebaño, y Uds. Son los llamados a poner control en esto.
  Dios nos llamará a cuentas un día.
“Venid, aclamemos alegremente a Dios, cantemos con júbilo a La

Roca de nuestra Salvación, lleguemos ante su presencia con alabanza,
Aclamémosle con cánticos” Salmos 95:1-2..
Pero ¿cómo hacerlo en iglesias  donde los músicos no se preparan,
no toman en cuenta el sonido apropiado, y en algunos casos
quieren forzar a la gente para que adore?
.
Queridos músicos: ¿Es la motivación de su corazón adorar a Dios,
o presentar un espectáculo, o exhibirse por los dones que Dios les ha dado?
¿Cuál es tu enfoque: ADORACIÓN O EXHIBICIÓN?
Ahora hablemos de la E.
EXIBICIÓN, VISTOSIDAD, OSTENTACIÓN, APARATOSIDAD. ORESUNCIÓN, POMPOSIDAD, CURSILERÍA. Sin bien es cierto que fuimos llamados  para realizar grandes cosas en la
vida, no nos olvidemos de que LO QUE SOMOS, LO QUE TENEMOS,

Y LO QUE PODEMOS HACER, SÓLO SE LO DEBEMOS A EL..
Dios te ha dotado mi hermano (a) de dones maravillosos para que

lo honres a El. Te sugiero que en este momento hagas un alto

te preguntes: ¿Por qué, para qué y cómo lo estoy haciendo?.la Biblia dice:

Y Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para El Señor
y no para los hombres. Colosenses 3:23.
.
Ahora pastores, líderes y músicos,  La gente llega a las iglesias
buscando un refugio, un descanso, una palabra de aliento
una motivación para seguir adelante en la vida, pero en muchos
casos, esto no sucede..Quiero mostrar algunos efectos negativos
al no hacerlo como para Dios y al no tomar en cuenta el volumen del sonido.
.El sonido es una sensación, en el órgano del oído, producida por

el movimiento ondulatorio en un medio elástico (normalmente el aire),
debido a cambios rápidos de presión, generados por
el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB_(a), como el límite superior deseable.

viernes, 20 de agosto de 2010

"ROCA DE LA ETERNIDAD" HIMNO HERMOSO: LEA SU HISTORIA



HISTORIA DEL HINMO
Lera: Augustus M. Toplady 1776- Música: Thomas Hasting-1830
Augustus Toplady, vicario de la parroquia de Blagdon en Mendips Hills en Inglaterra, se encontraba a unas dos o tres millas de su casa, cuando se desató una tormenta torrencial en el desfiladero de Burrington Combe, por lo que tuvo que buscar rápidamente un refugio; vio una gran piedra caliza con una fisura en el medio que era lo suficientemente grande como para abrigarle. Estando en aquel lugar, fue golpeado por el título y las palabras de este himno vinieron a su mente. Cogió una carta de naipes, que estaba tirada a sus pies, y escribió al dorso estas estrofas. Este objeto ahora está en uno de los museos de América. Fue escrito unos dos años antes de su muerte, a la temprana edad de 38 años.
La melodía actual fue compuesta por Thomas Hastings (1784 - 1872) de New York en 1830, para conmemorar al autor de las palabras del himno.
El Himno y las Escrituras
"Mas Jehová me ha sido por refugio, y mi Dios por roca de mi confianza." (Salmo 94:22)
“…y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” (I de Corintios 10: 4)
El pueblo de Israel, luego de salir de la esclavitud de Egipto fue guiado y sustentado por Dios; Moisés golpeó la roca y brotó el agua que calmó su sed, esto refleja cómo nuestra espíritu es saciado por Cristo, la Roca de nuestra Salvación y vida eterna, cuyo manantial de aguas quita para siempre nuestra sed y nos limpia purificándonos del pecado (Juan 4: 14).
El hombre no puede salvarse a sí mismo y lo único que puede esperar es la condenación eterna, es ahí cuando por misericordia somos llevados por el Padre a Cristo, donde reposamos en la esperanza de una nueva vida; ante Él reconoceremos que hemos sido rescatados por gracia, pues no hay nada que podamos hacer para justificarnos ante Dios, ni el dolor, ni las lágrimas ni obra alguna, nuestra única seguridad es Cristo, Él pagó con su sacrificio y en el día del juicio, será nuestra defensa y protección.
Acerca del Autor
Augustus Toplay  (1740-1778) nació en Farnham, Surrey, Gran Bretaña en 1740. Su padre, oficial de la Armada Británica, falleció durante el sitio de Cartagena poco después del nacimiento de su hijo, por esta razón fue educado únicamente por su madre, Catherine. Ella y su hijo se trasladaron  de Farnham en el 1750 y Augustus asistió a la escuela de Westminster.
A la edad de 16 años, emigró a Irlanda para estudiar derecho en la Universidad de Trinidad en Dublín, estando de visita un fin de semana en el campo, escuchó a un predicador Metodista que predicaba el evangelio en un granero; había pocas personas, todas de baja condición, que apenas elevaban un canto a Dios . Cuando terminaron el himno, un hombre de escasa cultura se puso en pie para predicar. Aquella noche el misionero parecía inspirado al exponer las palabras de Efesios 2:13 “Vosotros que una vez estuvisteis alejados habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” “Bajo ese sermón,” dijo él mismo, “bajo ese sermón fui, creo yo, acercado por la sangre de Cristo, en una región oscura de Irlanda, entre un puñado del pueblo de Dios reunidos en un granero, y bajo el ministerio de uno que a duras penas podía deletrear su propio nombre. Recordaré aquel día por toda la eternidad.” Fue en agosto de 1756, que este sencillo mensaje transformó el corazón de Toplady, por lo cual comenzó a estudiar teología y fue ordenado ministro seis años más tarde.
Se dedicó a pastorear iglesias, escribir sobre temas espirituales y componer himnos. Fue un pastor anglicano reformado y el mayor calvinista oponente a John Wesley. Su muerte que tuvo lugar en Hembury, Devonshire, el 11 de agosto de 1778, a escasos 38 años.
Tomas Martin Westrup (1837-1909). Traductor al español
Hace más de un siglo la familia Westrup salió de Londres y se radicó en México, cuando Tomás cumplía apenas quince años. Construyeron un molino para elaborar harina de pan; pero hoy se recuerdan porque llegaron a conocer el “pan espiritual” de que habla Cristo en Mateo 4:4. En Monterrey entendieron el mensaje de la Biblia, y pronto cada uno pudo testificar: “Ya pertenezco sólo a ti, Cordero de Dios, heme aquí”. Son las palabras del himno “Tal como soy”, que Tomás tradujo del inglés. Tanto él como su hijo, Enrique, fueron usados por Dios para escribir y traducir centenares de himnos. Consiguieron una imprenta y publicaron libros, tratados y un himnario de tres volúmenes: Incienso Cristiano. Tradujo los himnos “Cariñoso Salvador”, “Loores dad a Cristo el Rey”, “Con voz benigna”, “Fuente de la vida eterna”, “Tentado no cedas”, “No te dé temor”, “Roca de la eternidad” y compuso la letra del himno “Dicha grande es la del hombre”.
Thomas Martin Westrup es reconocido como el primer predicador de una iglesia evangélica en Latinoamerica, constituida en Monterrey, México.
Impacto del Himno en la historia
“Durante siglos «Roca de la Eternidad» ha llegado a ser uno de los himnos más amados por los cristianos en todo el mundo, escrito por un huérfano usado poderosamente por Dios. En horas negras de enfermedad, crisis e incertidumbre, la conmovedora letra de este himno inmortal ha infundido consuelo, doctrina y valor a personas de todas las condiciones sociales.
Aunque muchas personas aman y cantan este gran himno, algunos detalles de su historia no son tan bien conocidos. Hace un siglo, al celebrar la reina Victoria sus bodas de oro, dignatarios de cada provincia del gran Imperio se hicieron presentes en Londres para el festejo. Entre la numerosa compañía de embajadores, príncipes y gobernantes que tomaron la palabra para rendirle tributo a la soberana, estaba el regente de Madagascar. El nativo de esa gran isla le expresó a su alteza las felicitaciones de su pueblo y luego pidió permiso para cantar. Seguramente todos pensaban que entonaría alguna canción del rico folklore de su país nativo, pero no fue así. Para sorpresa de los presentes, el funcionario irrumpió con fuerte y sonora voz, cantando uno de los himnos favoritos de la reina:
«Roca de la eternidad, fuiste abierta para mí;
Sé mi escondedero fiel; sólo encuentro paz en ti,
Rico, limpio manantial, en el cual lavado fui».
Al terminar el himno no había ojos sin lágrimas en toda aquella gran asamblea, y la monarca agradeció muy conmovida la bella referencia al Señor en su aniversario. Las palabras de «Roca de la eternidad» una vez más tocaron los corazones, aun de la corte real.” (Iglesia de Cristo del Norte)
“Este himno fue el que, proporcionó gran consuelo al Príncipe Consorte, Alberto el Bueno, que lo repetía constantemente en su lecho de muerte. “Porque”, dijo él, “¡si en esta hora sólo tuviera mis honores y dignidades terrenos para depender de ellos, sería verdaderamente pobre!”
Es uno de los más típicos de todo himnario. Hace años, en la votación de himnos solicitada por el programa "Domingo en Casa", de 3500 que respondieron, 3125 le dieron el primer lugar.
El Sr. Gladstone, uno de los mayores Primeros Ministros, lo amaba tanto que lo tradujo al Latín, Griego e Italiano. Es notable que el himno sea fácilmente traducible.
En enero de 1866, cuando el “Londres”, tocado de muerte, se perdió en la Bahía de Vizcaya, las últimas palabras oídas por algunos de los sobrevivientes, al alejarse del barco que se hundía, fueron las palabras de este himno, cantadas con ojos llenos de lágrimas y corazones rotos, mientras esposo y esposa, padre e hijo, compañero con compañero, esperaban uno al lado del otro el hundimiento final.” (Iglesia Alianza Cristiana)

QUEJAS EN EL MATRIMONIO


Dos actitudes muy destructivas! La queja es una expresión de un sentimiento dolor y resentimiento. Es la expresión de un sentimiento de disgusto, frustración o inconformidad por alguna situación que no se ha podido resolver. El reclamo es la acción de protestar o exigir una acción o el cumplimiento de un derecho que se considera debe ser cumplido. En todos los matrimonios es muy frecuente encontrar actitudes de queja y reclamo debido a las diferencias de opinión en las parejas. No obstante es un tema del cual se debe tener extremo cuidado, ya que si no se controlan estas actitudes se van a generar discusiones y frecuentemente ofensas que van deteriorando la relación matrimonial.
La verdad es que la queja y el reclamo raramente conducen a la solución de problemas. Por el contrario, los agravan.
Entonces lo primero que debemos reconocer es que estas actitudes no deben usarse en el matrimonio. Debemos entender que estas dos actitudes no son opciones saludables para resolver los conflictos de la relación matrimonial.
Veamos un ejemplo de queja y reclamo: ¡estoy harto de que andes contándole a nuestros vecinos todas nuestras cosas privadas, eres una chismosa! Esta forma de quejarse probablemente generará una respuesta como: ¡Claro, es que no quieres que nadie se de cuenta de que eres un vago, estoy cansada de ver lo inútil que eres! Esta discusión no terminará en nada bueno! Las quejas y reclamos siempre van a conducir a una discusión estéril que traerá ofensas y más problemas a la relación. Lo segundo que debemos entender es que tampoco nos podemos quedar callados a los sentimientos de dolor, disgusto ó resentimiento. Es muy peligroso quedarse con esos sentimientos guardados.

Quedarse callado (a) evita discusiones, pero los va distanciando poco a poco y puede ocurrir una reacción explosiva en cualquier momento que puede ser muy destructiva. Entonces debemos buscar un momento y un lugar oportuno para hablar del tema que le está molestando de su cónyuge. También se debe hacer de una manera respetuosa, expresando el sentimiento sin hacer sentir a su cónyuge acusado o culpable.
En el ejemplo mencionado, sería mejor una expresión como: ¡Mi amor, quiero decirte que me sentí ofendido cuando le contaste a nuestra vecina acerca de los problemas que estoy teniendo en el trabajo! Eso sería mucho mejor y abriría el espacio para una respuesta como: Oh mi amor, lo siento, no me di cuenta; perdóname. De esta manera se expresó el sentimiento, se aclaró el asunto y no hubo consecuencias negativas. Por el contrario refuerzan el pacto de amor y fortalecen el matrimonio.

Si has usado mucho la queja y el reclamo, busca un momento y un lugar oportuno y pídele a tu cónyuge perdón por haberte quejado y reclamado mucho y exprésale tu deseo de manejar las diferencias de opinión y los sentimientos de dolor de una manera diferente.


Panal de miel son las palabras suaves, suavidad al alma y medicina a los huesos. Prov: 16:24.
_________________________________________

EL CARÁCTER

“A CUALQUIERA… QUE ME OYE ESTAS PALABRAS Y LAS PONE EN PRÁCTICA, LO COMPARARÉ A UN HOMBRE… QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA” (Mateo 7:24)

John Ruskin dijo: “La recompensa más alta del trabajo duro de los humanos no es lo que se consigue con él sino lo que se llega a ser gracias a él.”
Se dice que Michael Eisner, Jefe de la Disney Corporation, hizo unos planos para una casa en los que una de las paredes era tan delgada que casi se hunde con su propio peso. La casa de otro multimillonario del mundo de la informática tenía unos revestimientos de pino que se pudrieron antes de que la casa fuera acabada. ¿Estaban demasiado ocupados para darse cuenta? Los arquitectos dicen que mucha gente encuentra tediosos los pequeños detalles de la construcción; prefieren gastarse el dinero en cosas llamativas. Y sin embargo, son los cimientos los que determinan la solidez, estabilidad y en última instancia, el valor de la casa. ¿Estás poniendo todos tus esfuerzos en mantener una imagen, mientras descuidas valores fundamentales como la actitud, la integridad o el propósito que Dios te ha marcado en la vida?


Jesús dijo: “Las palabras que hablo son como cimientos para vuestra vida… sed constructores avisados que construyen sobre roca para que nada destruya esa casa” (Mateo 7:24-25 parafraseado). Las viviendas erigidas sobre la arena son rápidas, baratas y fáciles; proveen cobijo temporal y gratificación instantánea. Edificar en la roca es muy difícil; se necesita tiempo, esfuerzo, visión y perseverancia; pero los resultados merecen la pena.


Si no estás seguro de qué tipo de casa estás construyendo, ¡observa lo que ocurre cuando azote la tempestad! La casa construida sobre la roca aguantará mientras que la edificada sobre la arena se derrumbará. En otras palabras: no hay atajos posibles. El carácter se desarrolla con compromiso, siendo consecuentes y edificando de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios. Cuando esos valores son los cimientos de tu vida, resistirás cualquier tormenta.

martes, 17 de agosto de 2010

EL VERDADERO AMOR, ESPERA, JÓVENES PROMETEN CASTIDAD


                                                                 En respuesta al bombardeo publicitario que alienta encuentros sexuales con motivo del Día de San Valentín, miles de adolescentes en todo el país se unieron en una original campaña: dedicaron la víspera de la fiesta comercial a vestir camisetas blancas con lemas a favor de la castidad en el llamado “Día de Pureza”. La organización cristiana Liberty Counsel, con sede en Orlando, convocó a adolescentes de todo el país para promover en sus ciudades la abstinencia sexual y alentar a los jóvenes que han optado por llegar vírgenes al matrimonio.
Melissa Millis, una escolar de 17 años en Michigan, explica que la iniciativa es una respuesta “a la forma en la que se habla del sexo hoy, como si fuera tan casual, como una cosa de todos los días, como ir a McDonald's”.
Los participantes señalan que tener un Día de la Pureza justo antes del Día de San Valentín, es especialmente adecuado porque los adolescentes suelen sentir presión para sostener relaciones sexuales en la fiesta.
"Muchas chicas sienten que para mantener su relación, deben tener sexo”, sostiene Kelly Cruse, de 16 años, una participante de la jornada en Illinois.
En su sitio web, los organizadores del Día de la Pureza acusan a las feministas y activistas homoxesuales de promover un esfuerzo concertado en las escuelas y los medios para que los jóvenes se alejen de los valores tradicionales”.
Según los organizadores, “el Día de la Pureza es ocasión para que la juventud nacional haga una demostración pública de su compromiso a permanecer sexualmente pura en mente y acción. En la cultura de hoy, los estudiantes son bombardeados con el mensaje de que deben estar sexualmente activos desde una edad muy temprana y experimentar con sus ‘preferencias’ sexuales. El Día de la Pureza, ofrece a los jóvenes que luchan por la pureza sexual, la oportunidad de mantener su oposición a una cultura de decadencia moral".

LA INGENIERA ADRIANA ALARCÓN MOLINA, ES MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA BAUTISTA “JESÚS VIVE HOY”, DE LA CIUDAD DE MANTA, Y PARTE DE NUESTRO SITIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
¡LE DESEAMOS TODA CLASE DE ÉXITOS!
______________________________________________________________________________
(Esta es una noticia que salió publicada en Diario El Mercurio de Manta, el jueves 12 de Agosto del 2010)
-------------------------------------------------------------------------------- 
          Club Rotario de Manta
MANTENSE VIAJA A ESTUDIAR UNA MAESTRÍA SOBRE PAZ JUSTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO CALIFORNIA
·                                          ·Adriana Alarcón, junto al Arq. Tolo Escobar, Past
                                           Presidente del Club Rotario y al Ing. Lizardo Lucas, 
                                          Presidente del Sub Comité  de Becas del Distrito 4400
                                        -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La Ingeniera Adriana Alarcón Molina, graduada en la Universidad Eloy Alfaro de Manta en Economía ha sido seleccionada para estudiar una Maestría en Paz y Justicia en la Universidad de San Diego California, gracias a las gestiones realizadas por el Club Rotaría de Manta y el Sub Comité de Becas del Distrito 4400 Ecuador.
Las destacadas cualida­des que posee la profesio­nal Mantense y su poten­cial como embajadora de buena voluntad la hizo acreedora a esta beca cuyo costo es de $ 60000 dóla­res. El 50 % es financiado por la fundación "Joan Kroc" esposa del dueño de McDonald's, quien creó el Instituto para la Paz y Justicia en dicha universi­dad, con el fin de crear un mundo más seguro. El res­tante 50% lo financia la Fundación Rotaría, el Distrito 5340 y nuestro Distrito 4400.
Nuestra Situación actual
Nuestro país es un país en donde hay división, conflicto político y territo­rial, y la corrupción que hace que las instituciones un botín personal y no de servicio. Las instituciones como el Rotary buscan cubrir las necesidades fundamentales para avanzar en el progreso a través del cultivo de la justicia y el fomento de la paz, es una razón suficiente para buscar profesionales que deseen y cuenten con habilidades específicas, entre ellas: la consolida­ción de la paz, la resolu­ción de conflictos, la ética, el desarrollo económico, las relaciones internacio­nales, la formación de ONG Esta necesidad es interminable y avanzando progresivamente.
Ayuda Solidaria
Con la ayuda prominen­te del Dr. David Ballesteros, quien es docente de la Universidad de San Diego; el apoyo incondi­cional del Gobernador Rotarlo Leonardo
Galarza y la ayuda del Arq. Tolo Escobar, Past Presidente de Club Rotarlo de Manta; se
logró conseguir, por pri­mera vez para Manabí, una maestría en Estudio de Paz y Justicia en dicha universidad con especialización en derechos humanos, Crisis, Análisis y Resolución de conflic­tos, desarrollo y seguri­dad humana.
 Buscando Líderes en acción  


Es importante enten­der que las personas jóve­nes tienen mucha más responsabilidad de laque realmente se cree, y ade­más saben que los con­flictos no surgen porque sí, sino que el autoritaris­mo, la ambición, el egoís­mo y las ansias de poder, siendo estas las causas que mueven a los actores a la confrontación. En este contexto el Sub. Comité de Becas del Distrito 4400 de Ecuador considera que todos podemos hacer algo en beneficio del cambio, y apostamos a nuestra juventud, en este caso a la Manabita para hacer del mundo uno mejor, mediante el estudio de los elementos que tienen que ver con la Paz y justicia. Para esta joven es importante desarrollar una experiencia práctica en una Universidad muy reconocida y con el aval de una fundación que se dedica exclusivamente al tema de la paz y justicia, y así aplicar los conoci­mientos aprendidos en su práctica cotidiana, abor­dando temas de una manera multidisciplinaria, brindando soluciones a diversos Nuestras Aspiraciones
Nuestro Comité de Becas del Distrito 4400 aspira a que nuestro profe­sional que enviamos se capacite de la mejor mane­ra, y posteriormente sea parte de una organización internacional o nacional, con competencia en mate­ria de paz y solución de conflictos.
Nuestro club, que actualmente preside el Dr. Manuel Narea, le entregará algunos proyectos de beneficio social para que los haga conocer a los clu­bes rotarios norteamerica­nos, para así hermanarnos. y como siempre recibir su valiosa ayuda.
 Que es la Fundación Rotaría
La Fundación Rotaría que es una entidad sin fines de lucro que apoya los esfuerzos de Rotary International destinados a lograr la paz y la com­prensión mundial, a tra­vés de sus programas internacionales de carác­ter humanitario, educativo.
Fundación Rotaría es el fomento de la paz y la comprensión mundial mediante el otorgamiento de becas y el patrocinio de intercambios culturales a nivel internacional.

Como obtener una Beca
Los requisitos son: Sin límite de edad. Haber ter­minado dos años de estu­dios universitarios o haber completado sus estudios secundarios y trabajados por un mínimo de dos años en una ocupación recono­cida. Dominio del idioma del país anfitrión y no ser rotario ni parientes de rota­rios. Las postulaciones de personas con discapacida­des son bienvenidas. 
Las becas no son apro­piadas para estudiantes que buscan continuar estu­dios ya iniciados en una institución extranjera.