Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 30 de octubre de 2010

FRASES CÉLEBRES DE LA BIBLIA

 
  .
A continuación las 10 frases de la Biblia más populares,
según las listas de varias instituciones cristianas y de
referencias contabilizadas a través de la Internet.
Llama la atención la predilección por citas del Nuevo Testamento y en particular del Evangelio de Juan.
Las frases son el núcleo de conocidos versículos bíblicos, puestas
aquí en un orden que recorre las fundamentales declaraciones de la fe cristiana.
Sin dudas, una prueba de la sabiduría popular.
No es de extrañar que la gran mayoría de las citas recopiladas pertenezcan a Jesús y al apóstol Pablo.
Las 10 frases más conocidas de la Biblia
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
(Génesis 1.1)
Jehová es mi pastor.
(David, en Salmos 23.1)
En la casa de mi Padre muchas moradas hay.
(Jesús, en Juan 14.2)
De tal manera amó Dios al mundo.
(Evangelio de Juan 3.16)
La verdad os hará libres .
(Jesús, en Juan 8.32)
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
(Jesús, en Juan 14.6)
Por gracia sois salvos por medio de la fe.
(Pablo, en Efesios 2.8)
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, serás salvo.
(Pablo, en Romanos 10.9)
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
(Pablo, en Filipenses 4.13)
Id, y haced discípulos a todas las naciones.
(Jesús, en Mateo 28.19)

jueves, 28 de octubre de 2010

BREVE RECORRIDO POR EL TABERNÁCULO: El llamado Sacerdotal y sus Vestiduras


Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1Pedro 2:5

Dios mismo nos constituyó reyes y sacerdotes para la gloria de Dios el Padre (Éxodo 19:5-7, Apocalipsis 1:6). El Sacerdocio Santo no nace en el pensamiento de un hombre, sino que viene del cielo, porque allá el sumo sacerdote santo y eterno.
Así como Dios le dio el modelo del tabernáculo a Moisés (hebreos 8:5), somos piedras vivas al igual que Cristo que nos dio vida, al aceptar el llamado también aceptamos este mandato: sed santificados, es decir que alguien se va encargar de santificarnos.
Somos tan dependiente de Dios porque el mismo sacerdocio es un don, (Números 18:7), el sacerdocio es un pacto, (Números 25:10-13), a partir de aquí somos llamados a mayor consagración a mayor santidad.

Este llamado sacerdotal también incluyo un llamado a sacerdotes para que ministraran al Señor por ellos mismos y por otros dentro del tabernáculo con funciones e instrucciones especificas del Señor (Números 4 y 18:1-6), para esta función santa solo la tribu de Levi podía ejercer el servicio a Dios en el Tabernáculo, si otra persona fuera del pacto se atrevía a venir por si mismo entonces moría ante la presencia del Señor.

Los sacerdotes eran quienes ministraban en el atrio y lugar santo y el sumo sacerdote ministraba en el lugar Santísimo una vez al año.
El sacerdote era bañado por completo (éxodo 29:4) al consagrase para el llamado y luego cada vez que entrara a ministrar al tabernáculo este tenía que lavarse las manos y los pies en la fuente del lavacro, tipificando con esto la restauración diaria en nuestras vidas para el servicio a Dios.

El Sacerdocio Santo trae consigo el levantar altar para la comunión con Dios y es por esto que desde los tiempos de los patriarcas se conocen dos tipos de altares uno es el Ariet: que quiere decir hogar levantado de la ofrenda caracterizado por ser un lugar fijo donde se podía volver a adorar al Señor. El otro altar es el Mizbeath: que quiere decir lugar de la ofrenda levantada caracterizado por ser un altar circunstancial y que solo se utilizaba por razones especiales.
Para el pueblo un altar significaba más que un lugar de sacrificio más bien un lugar de cercanía a Dios.

Al igual que estos altares las vestiduras sacerdotales tenían su significado o razón de ser.
Cuando vemos éxodo 28, nos encontramos con el mandato de Dios a Moisés donde describe el diseño exclusivo en hermosura en las vestimentas sacerdotales para Aarón y sus hijos.

Aarón llevaba vestiduras distintas a las de los demás, porque era el máximo representante de los hijos de Israel y porque además su función representaba mayor responsabilidad como sumo sacerdote lo cual tipifica a Cristo.

Los materiales utilizados fueron según el V5: Oro, Azul, Púrpura, Carmesí y Lino torcido además de piedras preciosas (Levítico 8:7-9). Estos materiales eran considerados como muy finos y obra primorosa.
Los colores representan: Azul: Divinidad, Púrpura: Rey, Carmesí: Salvación, Lino Torcido: Pureza, Oro: Realeza. Y en el mismo orden estaba el resto de la vestimenta sacerdotal:

Los calzoncillos. (Éxodo 28:42-43). Su material permitía que el sacerdote no sudara al ministrar y a la vez servía para cubrir la desnudez. (Ezequiel 44:17-18).

La Tiara. (Efesios 4:23; Mateo 22:37). Esta vestimenta cubría la cabeza del sacerdote hablándonos de la santidad de nuestros pensamientos. La Túnica Bordada. (Éxodo 28:1-4), era un traje interior a modo de camisa, eran largas y amplias, era de una sola pieza y debía cubrir al sacerdote hasta los pies. La palabra “Túnica” es la misma usada en Génesis 3:21.
El Cinto de la Túnica. Se aplica al cinturón ceremonial, era símbolo de la verdad (Efesios 6:14), por ser muy ancho controlaba los movimientos del sacerdote. Además representa el servicio a los demás (Juan 13:4-5), la fuerza, la justicia y la servidumbre de Cristo (Isaías 11:5).

El manto, significa: autoridad, potestad y reino. Aquí el énfasis no es en el material (ni se menciona) sino en los colores y en la forma. El hecho de ser manto representa un puesto o posición. Los mantos eran usados por reyes, jueces, sacerdotes, ect. El azul representa el carácter celestial de Jesús (Lc.10: 9 y 11:20). A su vez en los bordes de abajo tenia las campanillas de oro que hablan de adoración y glorificación, están acompañadas de las granadas un tipo de fructificación. (Hebreos. 13:15), Era de una sola pieza, sin costura, sin principio, ni fin, es decir, que sería sacerdote para siempre (Salmos. 110:4).
Las campanillas nos hablan por ser de oro, de adoración y glorificación, nos hablan de nuestro testimonio. Las granadas nos hablan de fructificación.
La granada tiene en su interior muchas semillas cubiertas y unidas por una membrana rojiza, de la misma forma, la iglesia de Jesucristo, es una sola pieza en la que todos somos lavados y cubiertos por la sangre de Cristo.
Entre cada granada había una campanilla, que eran placas que al chocar entre sí, emitían un sonido como las campanas que conocemos. Las granadas nos hablan de fruto y las campanas de testimonio.
El Efod (Éxodo 28:6-14 y 39:3), es la vestidura sagrada más antigua que se conoce en el mundo hebreo que a su vez era una especia de delantal o chaleco.
El Cinto del Efod (Éxodo 28:8), forma parte del Efod, servía para unirlo al sacerdote justo con el pectoral, el urim y el tunim, y las piedras en los engastes, haciendo unidad con el sacerdote.

El Pectoral (Éxodo 28:15-30), simboliza al sacerdote como proclamador de la voluntad de Dios al hombre. Era una bolsa cuadrada, con anillos de oro en las 4 esquinas. Contenía el Urim y el Tumin. Tenía 12 piedras preciosas grabadas con los nombres de las 12 tribus. El pectoral habla de sabiduría y amor, y estaba sobre el corazón del sumo sacerdote.
La Mitra (Éxodo 28:4; 36-39), era una especie de turbante que se enrollaba alrededor de la cabeza. Era de lino y representaba, igual que la tiara, la santidad de los pensamientos del sacerdote. Tenía sobre si la lámina de la Diadema Santa.
La Diadema Santa (Éxodo 28:36-38), tenía la inscripción “Santidad a Jehová”, la lámina junto a la diadema que la sostenía se le llamaba: “La Diadema Santa”. Debía estar continuamente en la frente del sacerdote.


Todos tenemos un llamado y al nosotros aceptarlo reconocemos la función de ese llamado a la manera del que nos llamo. Hoy día por gracia hemos recibido la oportunidad de asumir la responsabilidad de ministrar en el lugar santísimo gracias al sacrificio de Cristo Jesús y por ende ser llenos de la santidad y gracia del Señor cada vez más que nos acercamos.
Dios escogió a Aarón y no Aarón así mismo, esto nos ensena que solo a la manera de Dios el hombre puede ministrar su palabra ya que Dios siempre respaldara el llamado que haga y no a la manera del hombre aun sean buenas sus intensiones en su corazón.
El sacerdote utilizaba vestiduras que le identificaba delante del pueblo como una autoridad respetada, era una vestidura especial que venía del diseño de Dios. Es tremendo pero al igual que el manto que solo se podía poner desde arriba hacia abajo, esta forma es la manera en como Dios quiere que seamos revestidos por él al aceptar el llamado sacerdotal que nos hace.
En el tabernáculo estaba el atrio y el lugar santo, los sacerdotes ministraban hasta aquí. El sumo sacerdote tenía entrada a todo lugar pero ministraba además en el lugar santísimo, eran quien tenía la cercanía máxima con el señor. Dios nos quiere dentro del llamado sacerdotal pero a su vez no nos quiere solamente en el servicio sino que a su vez podamos acercarnos más a Él con experiencias nuevas siendo llenos y edificados cada instante en nuestra devoción. Podemos rendir esta devoción sacerdotal en nuestros hogares, vecindario, lugar de trabajo, en la iglesia o universidad y no nos conformemos con el servicio tan solo en el atrio o lugar santo porque te aseguro que el pueblo notara que tenemos un vestido con una marca espiritual que no es de este mundo, siempre habrá más oportunidad de acercarnos más el Señor.
Hoy la vestidura que recibimos es la Gracia del Señor y mientras mayor sea nuestra intimidad con El mayor será su gracia y santidad en nosotros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿PUEDO SER CRISTIANO, SIN UNIRME A UNA IGLESIA?


SI, es posible. Pero es como ser ...

... un estudiante que no asiste a la escuela.
... un soldado que no se une al ejército.
... un ciudadano que no paga impuestos ni vota.
... un vendedor que no tiene clientes.
... un explorador sin un campamento de base.
... un marinero en un barco sin tripulación.
... un comerciante en una isla desierta.
... un escritor sin lectores.
... un padre sin familia.
... un jugador sin equipo.
... una abeja sin colmena.

¿Quieres ser un cristiano así?
 

martes, 26 de octubre de 2010

LA ESPOSA CREYENTE DE STEPHEN HAWKING: LA MANO DE DIOS EN SU VIDA

huella de Dios en la vida de este ateo.

A propósito  a un interesante artículo publicado –nada menos–
por el periódico español El Mundo (cf. 05.09.2010) sobre la
El artículo inicia señalando el ambiente de increencia en el que 
nació Hawking: Frank Hawking, el padre, era un médico ateo 
que se casó con una mujer atea, Isabel, quien estuvo íntimamente 
vinculada al partido comunista. Stephen y sus dos hermanas
crecieron en ese ambiente. Lecturas como 
Por qué no soy cristiano, de Bertrand Rusell, fueron libros 
de cabecera del joven –y entonces sano– Stephen Hawking.
Stephen conoció a Jane Wilde en 1962 y con ella se casó en 1965, 

justo cuando las primeras manifestaciones de la esclerosis 
lateral amiotrófica comenzaron a manifestarse (en 1963 
le dijeron que lograría vivir apenas dos años más). 
Para ese momento Hawking era un aficionado a 
las tragedias de Wagner. ¿Qué fue lo que le dio
las fuerzas y motivaciones para no suicidarse?
“Sin mi fe en Dios jamás hubiera podido vivir en esta situación y no hubiera podido casarme con Stephen, porque no hubiera tenido el optimismo que necesitaba para enfrentarme con este desafío”, reveló Jane Wilde sobre ese periodo de la vida de ambos.

En 1991 Stephen y Jane se divorciaron. Aquella etapa superada 
de la vida del joven Hawking, la que le permitió sacar su doctorado, ocupar la cátedra de física en la universidad de Cambridge, escribir sus libros, “encontrarle” un sentido y vislumbrar un futuro a su vida, a hacerla menos difícil, fue gracias a la paciencia, comprensión y aliento de una mujer de fe. Cosas que pasan.
 

DE VIOLENTO NEONAZI A COMPROMETIDO JUDÍO ORTODOXO


Foto:  Pawel
 
  Pawel era un adolescente que vivía en Varsovia y formaba parte de un violento grupo de ideología neonazi. Hoy estudia la Torá en una sinagoga ortodoxa y es padre de familia, casado con dos hijos. Todo cambió cuando supo que su familia tenía raíces judías. La crisis de identidad le llevó a rehacer su vida de forma radical.
 
Desde los doce años, Pawel pertenecía a un grupo neonazi. Cabezas rapadas y violencia callejera iban acompañadas de filosofías cimentadas en el odio a los judíos, a los que consideraba culpables de todos los males de Polonia.
 
El sorprendente giro, una caída del caballo de Saulo, comenzó cuando su entonces todavía novia le mostró una serie de documentos que demostraban que sus familias poseían raíces judías que se remontaban hasta diez siglos.
 
Tras la noticia, la crisis de identidad. Pawell, según relata CNN, pasó por todos los estadios, desde la ira a la incredulidad. Fue un tiempo extraño, dice, en el que tuvo que dejar de odiarse a sí mismo. «Me miraba al espejo y me odiaba: veía a un judío», relata.
 
El principio del final de su desgarro interior tuvo lugar cuando pidió ayuda al rabino Michael Schudrich. Fue él quien le enseñó el camino para aceptarse a sí mismo y quien le introdujo en los laberintos de la religión que había odiado durante años. Si aprueba sus estudios, Pawel trabajará como carnicero según los preceptos kosher.

Fuente: CongregacionesUnidas
 
 

lunes, 25 de octubre de 2010

PAUL WASHER HABLA SOBRE PERSECUCIÓN

¿Estamos preparados para sufrir hasta la sangre? Creo que ninguno lo estamos,si no nos fuese dada una gracia especial del mismo trono de Dios en aquel día,le negaríamos como hizo Pedro.Roguemos a Dios no solo que nos de fuerzas,sino que seamos dignos de padecer por El,y revestidos con el poder del Espíritu Santo para ser sus testigos hasta las últimas consecuencias.Porque aún no habeis resistido hasta la sangre...(Hebreos 12:4)

domingo, 24 de octubre de 2010

MERCADOTECNIA DENTRO DE LA IGLESIA

 LA MARKETING DE IGLESIAS Y CULTOS   
Mirando mi correo electrónico me llamo mucho la atención un correo y era una invitación a tomar un curso, pero lo que me llamo la atención es el titulo del seminario el cual es “Marketing de Iglesias y Cultos‏” y al ver la imagen del poster me di cuenta que no es promovido u organizado por un ministerio cristiano, así que busque de donde venia y viene de una “Escuela Española de Negocios” esta escuela esta promoviendo este curso, no se les puede culpar ya que ellos hacen su lucha para acaparar mas negocios los cuales dejan DINERO, la cuestión de todo esto es que sin duda alguna MUCHAS iglesias estamos cayendo en este error de entrarle a la MERCADOCTENIA, lo cual es el Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.
Tristemente MUCHAS IGLESIAS busca el aumento en el comercio de sus bienes, de sus predicas, de sus discos, de sus congresos, hemos caído en buscar el mayor comercio de los bienes del evangelio y hemos dejado a un lado el significado del mensaje del mismo.
Así que si quieres tener un buen comercio en tu ministerio puedes ingresar a este curso el cual de seguro te ayudara a COMERCIALIZAR más el evangelio (espero y entiendan lo que quiero decir) ESENEG en su Departamento de Formación Ejecutiva ofrece a todas las empresas de los más diversos sectores de actuación programas de capacitación integral en gestión, finanzas, administración, tecnología y competencias empresariales que incluyen el replanteo de modelos, estrategias y sistemas de negocios. Con Seminarios, Conferencias y Congresos realizados por representantes en varios países nos hemos convertido en uno de los más destacados sellos de calidad en formación profesional de ejecutivos, empresarios y profesionales.

.2 Pedro 2:3, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

¡NO NOS DEJAN HABLAR!!

En estos últimos años Dios me a permitido ver el despertar de muchos cristianos que no se han conformado con solo ir y recibir lo dicho por el pastor, líder o profeta, ya no quieren solo oír quieren comprobar lo que escuchan, se han cansado de llevar una vida social en la iglesia y ahora desean llevar una vida espiritual en ella.
Muchos me dicen que critico al mencionar los defectos o anormalidades de otros "ministros" no lo hago porque me guste sino para advertir a los demás sobre lo frágil que es nuestra fidelidad hacia Dios y a hacia su palabra, muchos se conforman en su iglesia y solo por que el “pastor o ministro” usa el nombre de cristiano tenemos que aceptar todo lo que nos dicen, y al examinar lo que ellos hablan o practican y cuestionar su fiabilidad nos dicen que estamos juzgando!!
La vida espiritual en la iglesia desapareció para darle lugar a la vida social, en muchas iglesias ya no le dan el primer lugar a la palabra de Dios, sino mas bien se le cuestiona y no se le obedece como tal y si alguien se le ocurre alinearse de acuerdo a los mandamientos de Dios se le tacha de ser religioso.
Volverse a Dios no es cuestión de de religiosos, sino de amantes de lo bueno, y este tipo de cristianos es un peligro en una iglesia sin compromiso, este tipo de cristiano, raro por cierto, este espécimen que esta en un punto de extinción es un estorbo para los lideres que quieren seguir el mundo y sus deseos con la Biblia bajo del brazo pero no en el corazón.

Cállate y déjame en mi pecado es lo que casi nos dicen a los que protestamos la tibieza de la iglesia, no están malo, no es para tanto, son las frases que constantemente se repiten en los círculos pastorales sin importarles las consecuencias que el pecado pueda traerles.

Este tipo de líder son los que prefieren que te calles y te sometas bajo su autoridad pasando en alto la misma palabra de Dios, no señales los pecados de la iglesia y vivirás contento y en paz, pero ¿que de tu compromiso con Dios?

Si tu has despertado solo tienes dos opciones, mantenerte en fiel a Dios hasta el final a un a riesgo de que te corran por tu fidelidad a la palabra o quedarte con los ojos supuestamente abiertos pero aceptando todo lo que te den, dejando tu compromiso con Dios por estar comprometido con el hombre.

Nehemias 9:22
Y les diste reinos y pueblos, y los repartiste por distritos; y poseyeron la tierra de Sehón, la tierra del rey de Hesbón, y la tierra de Og rey de Basán.

23 Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.

24 Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran.

25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.

26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.

"LEVANTO MIS MANOS", SAMUEL HERNÁNDEZ, EN CONCIERTO EN MANTA-ECUADOR

El consagrado cantante estará en Manta, Ecuador, brindando un concierto musical interpretando las canciones que lo llevaron al sitial más alto del mundo de la música.
Una de las canciones más bellas, que a mi, particularmente me encanta, es:"Cuando levanto mis manos". 
Para darles un adelanto de la presentación de Samuel en Manta, les estoy ofreciendo ahora el video en donde ustedes podrán verlo en pleno show internacional, y en la interpretación precisa de la canción de nuestra añoranza.

LEVANTO MIS MANOS

Samuel Hernández


Levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas,
levanto mis manos, aunque tenga mil problemas

Cuando levantos mis manos
comienzo a sentir,
una uncion que me hace cantar,
cuando levanto mis manos
comienzo a sentir el fuego.

Cuando levanto mi manos
mis cargas se van,
nuevas fuerzas Tu me das
todo esto es posible,
todo esto es posible,
cuando levanto mis manos,

(levanto mis manos),aunque no tenga fuerzas
(aunque no tenga fuerzas) levanto mis manos
(levanto mis manos) aunque tenga mil problemas
(aunque tenga mil problemas)

*Cuando levantos mis manos
comienzo a sentir
una uncion que me hace cantar,
cuando levanto mis manos
comienzo a sentir el fuego.

Cuando levanto mi manos
mis cargas se van,
nuevas fuerzas Tu me das,
todo esto posible,
todo esto esposible,
cuando levanto mis manos.-(x2)

todo esto es posible
todo esto es posible
cuando levanto mis manos.-

sábado, 23 de octubre de 2010

¿POR QUÉ ES INCONGRUENTE EL ATEÍSMO?






"Esta es una pregunta que surge a la luz del artículo que salió en los periódicos sobre la creación de Ateodom o la Asociación de Ateos Dominicanos. Quisiera analizar algunas de las incongruencias del ateísmo como movimiento filosófico y como forma de vida. La conclusión a la que deseo llegar es a la imposibilidad de lo contrario. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que es imposible la vida sin la existencia de Dios. Comencemos por sus incongruencias como movimiento filosófico".
Escrito por: Abrahan Paniagua


 El ateísmo viene de “a” (griego alfa) y de “theos” que significa Dios. Básicamente, el ateísmo niega la existencia de Dios. No dice: “Yo no creo que exista Dios”, sino que afirma la no-existencia de Dios. Pero, esto es una contradicción lógica porque uno no puede afirmar una negativa absoluta, ya que no hay manera de comprobarla. Esta afirmación infiere que el ateísmo, o el ateo, nos enseñan que tienen conocimiento infinito para afirmar que no existe un ser con conocimiento infinito…interesante, ¿eh?
Por otro lado, el ateísmo como forma de vida es incongruente completamente. Si el ateo niega la existencia de lo metafísico, y niega la existencia de Dios, así como la existencia de verdades absolutas, ¿Cómo explica las leyes de la lógica? ¿Cómo explica su conocimiento? ¿Cómo explica las leyes de la física, o tal vez la moral? Con respecto a la moral, tal vez la defina como relativa, y que no hay un “sistema moral absoluto y objetivo” pero no vive de esta manera. No puede explicar a qué llama bueno y a qué llama malo, ya que esto es relativo. Pero de nuevo, ¿Quién vive de esa manera? ¿Quién espera que robar sea malo en Santo Domingo, pero bueno en Rusia? ¿Fueron Hitler y Mussolini malos, o simplemente esto no tiene importancia? Así también, ¿cómo puede explicar las leyes de la lógica? Estas son abstractas por naturaleza e inmateriales, por lo que simplemente el ateo no debería creer en ellas, pero aun así lo hace y las utiliza.
Si creemos en el bien y el mal, debemos creer en un estándar que nos dice qué es bueno y qué es malo. Pero si creemos en este estándar, debemos creer que es absoluto e impuesto por algo o alguien transcendental debido a que, si fue hecho por medio de una convención, o sea la agrupación de personas para definir esto, no sería un estándar, sino una opinión. Al quitar a Dios del medio, no tenemos estándar a seguir, por lo tanto no tenemos bien ni mal (lo cual sabemos que no es cierto).
Algunos ateos utilizan el argumento de que sin Dios (o sin la religión) viviríamos mejor, o como dicen en Ateodom: “en una sociedad atea las relaciones de convivencia serían sanas, puras, elevadas en el amor, con el principio de compartir a su máxima expresión. Se basaría en la virtud humana.” Pero esto no responde las preguntas más fundamentales (¿Cómo sabe que sabe?, etc.), las cuales no pueden ser respondidas de una manera absoluta ya que no hay verdades absolutas en la cosmovisión atea. Aun deben responder cual es su estándar para definir qué es puro o impuro, qué es bueno o malo y qué es el amor. Pero para ellos, esto no es necesario, siempre y cuando la cosmovisión cristiana sea atacada por sus “contradicciones” encontradas en la Biblia.
En cambio, si aceptamos la cosmovisión cristiana, y aceptamos la existencia de Dios, podemos definir cada una de estas cosas. Podemos definir el sentido de la vida, el bien y el mal, e incluso las leyes de la lógica ya que estas son un reflejo del pensamiento de Dios.
Fuente: Transtornando el mundo

CONGRESO INTERNACIONAL "ARTES ADORANDO" LLEGA A VENEZUELA

Congreso Internacional “Artes Adorando” llega a Venezuela

Músico a Músico, viaja por el planeta conduciendo Congresos enfocados en la vida de adoración de músicos y artistas enseñando que no sólo es importante el profesionalismo y la técnica utilizada al cantar.

 El grupo que integra el Ministerio “Músico a Músico” se encuentra en la capital musical de Venezuela, Barquisimeto, realzando el Congreso Internacional “Artes Adorando”. De esta manera llevan adelante el propósitio que se han planteado como organización de bendecir a la iglesia hispana, tal como lo dicen en su portal de internet www.

"Nuestro propósito es de entrenar e inspirar los músicos y artistas adoradores latinos para sobresalir en sus talentos y para ayudarles a alcanzar un estilo de vida adoración.”
 
Desde el 20 y hasta el 23 de Octubre músicos, cantantes, actores y miembros de grupos de coreografías; de distintas regiones del país y de diferentes congregaciones  colmarán la Sede de la iglesia Buenas Nuevas Central para recibir instrucción a través de talleres y conferencias dictadas por profesionales de las artes que han llegado de ocho países diferentes.
El comité organizador con los pastores Wimel Da’Silva y Jonathán Padilla a la cabeza, dan cuenta de una eficiente organización para cumplir con cada una de las actividades planificadas para el evento. Serán tres días de intenso trabajo que culminarán cada noche con tiempos de celebración. La noche de clausura servirá para presentar una muestra del trabajo de los participantes en los talleres de mimos, teatro y coreografía.
Gracias al apoyo económico de la Federación de Iglesias “Las Buenas Nuevas”, algunas Iglesias locales y la Organización “Músico a Músico”, este congreso se ha llevado adelante, lo que constituye una bendición para quienes están dedicando sus talentos artísticos al Señor en sus congregaciones.
Músico a Músico, viaja por el planeta conduciendo Congresos enfocados en la vida de adoración de músicos y artistas enseñando que no sólo es importante el profesionalismo y la técnica utilizada al cantar, ejecutar un instrumento, hacer una coreografía o actuar, sino que una vida íntegra y de adoración personal es fundamental para cumplir en fidelidad el propósito y el llamado de Dios.

Por Nínro Ruiz Peña
Fuente: NoticiaCristiana.com

 

viernes, 22 de octubre de 2010

DIGITALIZARÁN TEXTOS DE LA BIBLIA DE 2.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD

Un reciente acuerdo entre la Autoridad
de Antigüedades de Israel y Google, 
garantizará digitalizar los textos conocidos 
como Los Rollos del Mar Muerto. 

Digitalizarán textos de la Biblia de 2.000 años de antigüedad
Un reciente acuerdo entre la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google, garantizará digitalizar los textos conocidos como Los Rollos del Mar Muerto, los cuales fueron descubiertos a principios del siglo pasado. Estos contienen casi todos los libros del Antiguo Testamento, salvo el Libro de Esther.
Los escritos provienen de un periodo comprendido entre el siglo III a.de C. hasta el siglo I d. de C., arrojando luz sobre algunos aspectos de la historia del Judaísmo y la naciente vida cristiana.
Las autoridades israelíes aseguran que este acuerdo asegurará la preservación de los documentos para las futuras generaciones. Por el momento el acceso a los rollos había sido limitado a investigadores, aunque en los últimos 20 años había aumentado su accesibilidad e incluso habían sido fotografiados con técnicas de infrarrojos, según recoge ‘Portaltic’ de ‘The New York Times’.

Phina Shor, responsable de la autoridad de Antigüedades de Israel: “Una vez que haya una copia ‘online’ en perfecto estado del manuscrito, no habrá necesidad de exponerla
en condiciones negativas como pueden ser la exposición a la luz o al aire”, destacó. 

Fuente: NoticiaCristiana.com

PARA QUIENES RENEGARON DEL ¡NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE!


....¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva! Haz una reflexión personal sobre esto..... Muy interesante, lee hasta el final..
Escrito en la Biblia (Galatas 6:7): No se engañe; De Dios no se burla: en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger.
Aquí estan algunos hombres y mujeres que se mofaron de Dios:
John Lennon (Cantante)
 
 
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo: 'La Cristiandad acabará, desaparecerá.Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966). Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.

Tancredo Neves (Presidente de Brazil)
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..
Cazuza

(el compositor brasileño, cantante y poeta): Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti.' Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.
El creador del TITÁNIC
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería. Con un tono irónico él dijo: 'Ni Dios puede hundirlo' El resultado:Todos saben lo que pasó al Titánic.
"Al orgullo le sigue la destrucción;
  a la altanería, el fracaso"
  -(Proverbio 16:18)-
 
Marilyn Monroe (Actriz)
Billy Graham la visitó durante una presentación de un show.  Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella. Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo: 'Yo no necesito a su Jesús.' Una semana después, murió en su departamento
Bon Scott(Cantante)

El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979,
él cantó: "No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, 
bajando por la carretera al infierno'. El 19 de febrero de 1980, encontraron a Bon Scott,
ahogado por su propio vómito.
Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, 
fue a recoger a una amiga..... La madre la acompañó al automóvil
y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos
y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil: 'Mi hijita linda, 
Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja.. Ella respondió: 
'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno ' Horas después, en las noticias 
dijeron que hubo un fatal accidente, todos habían muerto, 
el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente,
el maletero estaba intacto.
La policía dijo que de ninguna manera el maletero podría
permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del 
maletero habia una canasta de huevos y ninguno estaba roto.
Christine Hewitt
(Periodista jamaiquina y animadora) dijo: La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito
en la vida. En junio del 2006 ella murió quemada imposible
de ser reconocida en su carro *****************************************
Jesus3094.jpg Jesus Christ image by AshraFekry

Muchas personas famosas se han olvidado que no hay ningún
  otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre 
de Jesús. Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y
subió de nuevo, y Él está vivo.

 

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MELODÍA DE ENSUEÑO: ESPÍRITU SANTO



ROCIO CROOKE

Rocío Crooke nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, un día 08 de Septiembre. hija de padres cristianos Fermín Crooke e Ildelfonsa V de Crooke, los cuales la criaron y la encaminaron en los caminos del Señor. Rocio es la mayor de sus 5 hermanos, familia que siempre la apoyado en todo lo que hace para Dios.
A la edad de 5 años Rocio comenzó a cantar , dándose a conocer en un sin numero de iglesias, Su desarrollo como cristiana inicia en la Iglesia de Dios de la Profecía . Siempre ha contado con el respaldo y apoyo de su pastor el Obispo Cecilio Ramírez a estado siempre como líder de alabanza y adoración de su iglesia, en Santo Domingo. Con su dedicación y amor al ministerio ha ayudado a levantar varias iglesias en diferentes lugares.
Rocío Crooke esta casada con Francisco Telfo, con quien ha procreado dos niños: Wilkin y Wilvert. Es una familia cristiana consagrada al Señor. Francisco marcha al frente del ministerio y es su mano derecha en todos los aspectos ministeriales.
Como testimonio, Rocío cuenta que una tarde del año 1999, una consagrada hermana en la fe, se le acercó para ungirla y comunicarle un mensaje departe de Dios de que ella había sido llamada para bendecir a muchas gentes a través del canto. Esa hermana desconocía que hasta ese momento Rocío no había considerado levantar un ministerio de Alabanza y Adoración de manera formal, obviando así todos los consejos de amistades y familiares, incluyendo a su esposo; quienes valoraban la gracia depositada en ella.

EL CIRUJANO

EL CIRUJANO


Una reportera fue invitada una vez por 
un renombrado cirujano a
contemplar una difícil operación 

que iba a realizar.
Mientras el cirujano llevaba a cabo los

preparativos necesarios
para la operación, parecía confiado,

pero un poco nervioso.
Luego, emprendiendo el camino hacia

el quirófano, se detuvo
un momento e inclinó la cabeza

(mientras hacía una breve
oración en su interior).
Más tarde durante la operación,

sus manos se veían
sin nervios … se veían tranquilas …
La reportera expresó su sorpresa de que

un cirujano elevara una
oración antes de la cirujía y dijo: 

Yo creía que un cirujano
 confiaba en su propia capacidad.
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!,

fue la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. 

Estoy seguro que la
ciencia no podía haber avanzado tanto,

si no fuera por algo
 más fuerte que el solo hombre.
Y después terminó el cirujano diciendo:
Me siento tan cerca de Dios cuando

estoy operando, que
no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.

martes, 19 de octubre de 2010

CÓMO TENER NOVIAZGO PRÓSPERO


 
Pregunta: “¿Cómo puedo tener un noviazgo próspero, que aunque no termine en matrimonio al menos no quebrante la amistad con las chicas con quienes salgo?”.
Me parece excelente su pregunta y ojalá más jóvenes pensaran como usted. Voy a emplear tres o cuatro palabras claves.
En primer lugar, cuando quiera invitar a una señorita a salir con el fin de conocerla y saber si ella puede llegar a ser la novia que Dios tiene para usted en el futuro, quiero usar la palabra CORTESIA. La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres.
Emerson dijo: “Las buenas costumbres se componen de pequeños sacrificios”. Y la cortesía consiste en hacer pequeños e insignificantes sacrificios que demuestren nuestro interés hacia la otra persona.
La segunda clave es CONVERSACION. Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. Hay un versículo que se encuentra en la Biblia que dice:
“No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”
(1 Corintios 15).
Si usted quiere salir a pasear con señoritas y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.
La tercera clave es CONOCIMIENTO o INFORMACION. En este día moderno todo el mundo está interesado en conocer, aprender, en tener más información. Usted puede resultar muy interesante para las señoritas que desea sacar a pasear, si tiene suficiente información para hablar de diferentes temas.
Pero quiero hacerle una advertencia: el hecho de que usted tenga mucha información no quiere decir que deba acaparar la conversación. Mucho cuidado con esto, pues también es muy importante escuchar. Y no hay mejor conversación que aquella que comenzamos con una pregunta.
La cuarta palabra que voy a usar es ESPIRITUALIDAD. Si usted es un cristiano de verdad y quiere llegar a conocer a la joven que va a ser su esposa, el mejor índice es la espiritualidad. Debe ser un muchacho noble, que ama a Dios y que tiene a Cristo en su corazón.
Si practica estos cuatro pasos va a lograr muchas amistades y finalmente Dios le va a mostrar cuál es la señorita que ha de ser su futura esposa.

Escrito por Luis Palau

domingo, 17 de octubre de 2010

LA HISTORIA REAL DE UNA MUJER QUE REGABA EL JARDÍN......

Una mujer regaba el jardin de su casa

y vio a tres viejos con sus años de experiencia
frente a su jardín.



Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre.
Por favor entren a mi casa para que coman algo.


Ellos preguntaron:
-¿Está el hombre de la casa?

-No, respondió ella , no está..

-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó,
ella le contó lo sucedido.

-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! .
La mujer salió a invitar a los
hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.


-¿Por qué?, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó
hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro.
Su nombre es Éxito

y yo me llamo Amor.


Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y
le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno!
Y ya que así es el asunto
entonces invitemos a Riqueza,
que entre y llene nuestra casa.


Su esposa no estuvo de acuerdo:
Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?

La hija del matrimonio estaba escuchando
desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.


Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que
sea nuestro huesped.
La esposa salió y les preguntó
¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y
que sea nuestro invitado.


Amor se sentó en su silla y comenzó
a avanzar hacia la casa.

Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron.


Sorprendida, la dama les preguntó
a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor
¿porqué Uds. también vienen?.

Los viejos respondieron juntos:
-Si hubieras invitado a Riqueza o
a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera,
pero ya que invitaste a Amor,
donde vaya él, nosotros vamos con él.

Donde quiera que hay amor,
hay también riqueza y éxito.


MI DESEO PARA TI ES. .
Donde haya dolor,
te deseo paz y Felicidad.


Donde hay falta de fe en tí mismo,
te deseo una confianza renovada
en tu capacidad para superarla.


Donde haya temor, te deseo amor y valor.



Tienes dos opciones ahora:
1. Borra esto, o...

2. Regala Amor mediante esta historia
compartiendola toda la gente a la que aprecies.

Espero que escojas la opción 2.


Yo lo hice POR TI !!!!!!