Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 20 de enero de 2011

EL PODER DE LA ORACIÓN- (1RA PARTE)



El doctor Herbert Benson, de la Universidad de Harvard, fue uno de los primeros en investigar los efectos benéficos de la oración y la meditación en la salud. Estudió a grupos de creyentes que oraban con regularidad y obeservó que los cristianos usaban frases como "Jesús, ten piedad de mí"; los judíos recurrínan al saludo de paz  "Shalom" , y los protestantes solían pronunciar la frase inicial del  "Padrenuestro" o la "del Salmo 23".
Esas frases proporcionaban con la misma eficacia cambios fisológicos positivos en la persona, fenómeno que Benson llamó "respuesta de relajación".
Existe un vínculo entre el ejercicio y la oración. Benson enseñó a unos corredores a meditar mientras practicaban su deporte y observó que su rendimiento aumentaba.
Su investigación no sólo demostró que orar beneficia al organismo, sino también que nuestras maneras de hacerlo varían mucho. Prescribir una forma específica de orar puede desvirtuar y anular su efecto.

No hay comentarios: