Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 20 de enero de 2011

EL UNIVERSO, CREACIÓN DE DIOS

  Imagen de la nebulosa Helix conocida como el 'Ojo de Dios'. | Efe

  LO QUE OPINA LA BIBLIA
 
Los cristianos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Fue inspirada por él y revela todo lo que Dios mismo desea que conozcamos respecto al plan de salvación y santificación que él tiene para el hombre, por consiguiente creemos firmemente que la crónica de Génesis 1 y 2 relata lo que realmente sucedió cuando Cristo mismo “fundaba la tierra” (Job 38.4). De este pasaje aprendemos:
 
1.    La creación de todo fue sobrenatural. Esto significa que el mundo llego a existir por medios completamente diferentes a los que se observan en el universo hoy en día. Nada se está creando ya. De acuerdo a Hebreos 1.3 y Colosenses 1.20 Dios mantiene el universo existiendo, lo preserva.

2.    La creación fue repentina. Aparte de que el universo fue creado de materia que no existía según Hebreos 11.3 fue creado instantáneamente.

3.    La creación fue realizada en 6 días de 24 horas literales. La palabra hebrea para día (yom) se usa casi 2000 veces en el Antiguo Testamento pero solo cuando el contexto lo exige, se refiere a un periodo de más de 24 horas. Además la creación por días literales sirvió como base de referencia para la semana de trabajo del pueblo hebreo (Éxodo 20.11).

4.    La creación de las cosas se hizo imponiéndoles un aspecto de historia. Las cosas parecían tener edad. Adán fue creado adulto. Eva también. Los árboles fueron creados con raíces y ramas. Sus frutos estaban maduros, los animales estaban adultos y listos para reproducirse. Dios comenzó el ciclo de vida con organismos adultos en vez de formas embriónicas.

Un posible orden de creación de acuerdo a como lo manifiesta la Escritura sería el siguiente:
 
·        DIA 1. Cristo creó el universo (Juan 1.3; Colosenses 1.16). En el tercer cielo (2ª. Colosenses 12.2) fueron creados los seres angelicales y momentos más tarde se regocijaron al ver la creación de Dios (Job 38.4). El segundo cielo (espacio exterior) estaba vacío y oscuro. Dios creo una fuente de luz (no el Sol) astronómica en el espacio para poder comenzar el ciclo día/noche. El primer cielo (atmósfera) aparentemente carecía de nubes.

·         DIA 2. Parte de las aguas de la tierra fueron levantadas a la atmósfera para formar una capa “invisible” de vapor que tuvo la función de almacenar el calor del Sol en la tierra lo que provocó un planeta con temperaturas agradables, con vegetación tropical y sin zonas polares ni desérticas. Esta capa de vapor se precipitó a la tierra durante el diluvio. A esto se le llamo “cielos” (Génesis 1.6-8).

·        DIA 3. Una o más zonas de la tierra se levantaron sobre el nivel del mar por la palabra de Cristo y colocó en ellas todos los géneros básicos de plantas con semillas para su posterior reproducción y fueron mantenidos a pesar de la ausencia del Sol.

·        DIA 4. El Sol, la Luna, planetas y constelaciones son creados. Sus funciones son: iluminar para poder tener un sistema de reloj/calendario y de servir como señales del poder de Dios (Génesis 1.14-19).

·        DIA 5. De las abundantes aguas son creados los animales del mar y las aves (Génesis 1.20-23).

·        DIA 6. Son creados los animales terrestres incluidos reptiles y dinosaurios. Adán fue creado adulto para una vida de obediencia voluntaria. Puso nombre a todas las especies de aves y animales. Es creada Eva como ayuda idónea de Adán (Génesis 1.24-31; 2.21-23). El universo está perfecto y completo.

·        DIA 7. Dios separó el día séptimo y lo bendijo para beneficio del hombre a fin de que honre y adore a Dios de una manera especial. Lo hizo legalmente obligatorio solo para el pueblo de Israel. (Éxodo 20.8-11).

Los cristianos también creemos que los datos, los hechos probados de la ciencia apuntan a la evidencia de una creación divina, que los hombres y los científicos en su estado de rebelión contra el Dios de la creación siempre están por todas partes suprimiendo la verdad a pesar de que les es manifiesto lo que Dios ha creado (Romanos 1.18-19).

No hay comentarios: