Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 21 de enero de 2011

"VEN SIGUEME"

 
 Queda como única vía reconocer la intención de Jesucristo de limitar la invitación "Ven, sígueme" a los que Él elige de manera especial, y a los que les exige la renuncia total. Actualmente, la expresión "Seguir a Cristo" se puede usar en distintos sentidos: puede designar simplemente la adhesión que se les pide a todos los cristianos, en la fe y en el amor: en este sentido se dirá que todos están llamados a seguir a Cristo. P ero la invitación evangélica hay que comprenderla según su significado propio, reservada a los que ofrecen toda su vida al Reino, con todas las renuncias que esto supone.

Estos Discípulos se refiere a los que han aceptado estas exigencias radicales para seguir al Maestro: no se refiere a los simples creyentes, sino que está reservado a los que acompañan a Jesús, comparten su vida y participan en su misión. Entre estos discípulos, Jesús elige a los doce apóstoles (Lucas 6:13). Pero en los evangelios el término "descípulos" conserva siempre un significado más restrringuido y confirma la condición particular querida por Jesús para sus compañeros de viaje.

Extraído: Libro: Vivir con Cristo

No hay comentarios: