Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 30 de enero de 2011

¿CÓMO DEBEN LOS CREYENTES ENFRENTAR EL FUTURO?


El dinero se ha convertido en el dios de nuestra nación y que el verdadero Dios de este mundo es un Dios celoso. Sentí como que si nuestro Creador tocaría tarde o temprano nuestro falso dios y lo destruiría si no nos arrepentíamos.

El 29 de septiembre (2008) cuando el mercado de valores cayó 777 puntos en la víspera de Rosh Hashanah (el Nuevo Año Judío),se  pudo ver la mano de Dios en todo el evento.

El número de puntos que el mercado de valores cayó es significativo. Siete es el número de perfección y culminación. Fue en el séptimo día que Dios descansó de sus actividades de la Creación. Seis es el número del hombre, porque fue en el sexto día que el hombre fue creado. 666 es el símbolo satánico del Hombre exaltado. 777 es el símbolo espiritual de la Trinidad.
La sincronización del derrumbe del mercado de valores también fue significativo puesto que cayó en la víspera de una fiesta judía importante. George W. Bush fue el primer presidente en demandar el establecimiento de un estado Palestino en el corazón de la tierra de Israel. Joel 3:2 dice que Dios juzgará severamente en los tiempos del fin a cualquier nación que intente dividir la tierra de Israel.

Cómo trata Dios con las naciones

Tal como señalé en mi libro acerca de los Estados Unidos en la profecía, la Biblia revela que Dios tiene un patrón para tratar con las naciones. El es el que las crea, y El es quien decide cuándo tienen que dejar de existir. El las bendice mientras sean obedientes a Su Palabra y las disciplina cuando se extravían de Su Palabra. En primer lugar, Su disciplina tomará la forma de elevar voces proféticas para llamar a la nación al arrepentimiento. Si esto falla, El recurrirá a juicios correctivos. Esos juicios pueden tomar muchas formas, tales como desastres naturales, calamidades económicas y derrotas en guerras. Y algunas veces, un juicio correctivo puede tomar la forma de darle a una nación la clase de liderazgo maligno que se merece. Si la nación sigue negándose a arrepentirse, Dios la llevará del juicio a la destrucción.
Dios empezó a llamar a esta nación al arrepentimiento después de la revolución cultural de los años 60. Él levantó voces proféticas como David Wilkerson y, cuando no prestamos ninguna atención, El empezó a poner juicios correctivos sobre nuestra nación. Los ataques del 9/11 fueron una llamada de alerta muy importante. No es ningún accidente que esos ataques fueron contra las Torres Gemelas en la Ciudad de Nueva York y el Pentágono en Washington, D. C. – los símbolos de la riqueza y el poder de América.
Pero tal como una persona soñolienta que está muy grogui para despertarse, simplemente apagamos el despertador, nos dimos la vuelta y nos volvimos a dormir. El Huracán Katrina fue otra llamada nacional a despertar, en respuesta a que forzamos a Israel a retirarse de Gaza. Y ahora, Dios ha tocado nuestro dios, y nuestra economía está en ruinas. La perspectiva de que mejore es muy escasa. El Presidente recién electo ha prometido mayores impuestos y tarifas proteccionistas. La última vez que un Presidente recurrió a tales medidas en respuesta a una crisis financiera, el resultado fue la Gran Depresión.

La respuesta de los Cristianos

¿Qué vamos a hacer como cristianos frente a tales reveses para nuestra nación? Debemos orar y apoyar la justicia. Debemos orar por avivamiento nacional y, al mismo tiempo, debemos estar dispuestos a asumir una postura por la justicia hablando valientemente acerca de la pudrición moral que ha infectado el alma de nuestro país. Necesitamos orar para que Dios frustre, confunda y derrote todos los esfuerzos por secularizar más nuestra nación y promover la inmoralidad.

También necesitamos orar por la salvación de nuestro nuevo Presidente y la de todos los miembros de su familia. A pesar de sus aseveraciones al contrario, Barack Obama no es un cristiano ni nunca lo ha sido. Puedo decir eso con seguridad porque él es un miembro de la denominación cristiana más liberal, la Iglesia Unida de Cristo. Esta es una iglesia que niega la divinidad de Jesús y niega Su declaración de Juan 14:6 de que El es el único camino hacia Dios. Nadie puede ser salvo apartado de Jesús y nadie puede ser salvo poniendo su fe en un falso Jesús.

Otra prioridad de oración debería ser Israel. Oremos que Dios levantará un nuevo líder en Israel quien tendrá la fuerza para estar firme contra la presión Americana de entregar el corazón del país a los enemigos de Dios.

¿Arrepentimiento o destrucción?

Algunos de los versículos más tristes en la Biblia son los referentes al destino de la nación de Judá. Están registrados en
2 Crónicas 36:15-17:

15. Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de Sus mensajeros, porque El tenía misericordia de Su pueblo y de Su habitación.

16. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban Sus palabras, burlándose de Sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra Su pueblo, y no hubo ya remedio.

17. Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.
Éste será nuestro destino como nación si continuamos con nuestra rebelión contra Dios y Su Palabra. Mantenga en mente que, así como a Judá, nuestro destino será uno severo si nos negamos a arrepentirnos, porque a quien mucho se le da, mucho se le demandará (Lc. 12:48). También se nos dice que Dios devuelve el doble por los pecados de aquellos que son bendecidos ricamente (Isaías 40:2)
Enfrentando el Futuro

¿Deberíamos enfrentar el futuro con desesperación? ¡No! Estamos viviendo en la era más significante desde la Primera Venida del Mesías. Estamos viviendo en la temporada del retorno del Señor. Tenemos el privilegio de atestiguar el cumplimiento de las profecías de los tiempos del fin por todo nuestro alrededor, profecías que apuntan al cercano retorno de nuestro Señor. Adelante hay días oscuros para nuestra nación y el mundo. Los cristianos en particular, estamos enfrentando el incremento de la persecución. Necesitamos forjar nuestras mentes y fijar nuestra esperanza en cosas eternas, tal como hizo el profeta Daniel cuando fue forzado a vivir en una sociedad perversa. Necesitamos fortalecer nuestra armadura espiritual a través de la oración y la inmersión en las Escrituras.

Y necesitamos recordar que el Salmo 2 dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe de las maquinaciones de los líderes políticos del mundo. No se ríe porque no le importa. El se ríe porque tiene la sabiduría y el poder para orquestar todo el mal de Satanás y el Hombre para el triunfo de Su perfecta voluntad en la historia. Y esa voluntad es que Jesucristo reinará en gloria y majestad desde el Monte Sión en Jerusalén, y el mundo entero será inundado con justicia y paz, como las aguas cubren los mares.

Fuente: ENDEFENSADELAFE.ORG

LOS 20 ACONTECIMIENTOS PROFÉTICOS MÁS IMPORTANTES AÚN NO CUMPLIDOS



VIDEO: CORTESÍA YOUTUBE
 1) Arrebatamiento de la Iglesia a la casa del Padre antes de que Cristo venga a establecer Su Reino
2) Destrucción de Gog y Magog en los Montes de Israel
3) El Anticristo establece un Gobierno Mundial
4) El Anticristo, ¨un príncipe que ha de venir¨, firma un Pacto de Paz por Siete Años con Israel
5) Se establece una Iglesia Apostata Mundial
6) Dos testigos con poderes sobrenaturales como Moisés y Elías Predican y Profetizan en Jerusalén
7) Los 144000 Testigos Judíos van delante de una multitud ¨la cual nadie podía contar¨. Ellos llegan todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas.
8) Los Juicios de los Siete Sellos son de Alcance Mundial e incluyen una Guerra Mundial que acabara con el 25% de la Población, un Martirio sin Precedentes de Creyentes y un Gran Terremoto
9) Los Juicios de las Siete Trompetas Conmueven la Tierra y Producen la Muerte de una Tercera Parte de los Incrédulos
10) Asesinato de los Dos Testigos, cuyos Cadáveres quedan en la Plaza para que todo el Mundo los vea. Después de Tres Días y Medio son Resucitados y Llevados al Cielo.
11) El Anticristo Profana el Templo al poner su Imagen en el Lugar Santo. El Amenaza con Matar a Todos los que Rehúsen Adorarlo
12) El Anticristo Viola su Pacto con Israel a los Tres Años y Medio del Inicio de la Tribulación
13) Surge el Falso Profeta y se Exige en el Mundo Entero que Todo el que Quiera Comprar, Vender o Trabajar debe tener la Marca de la Bestia
14) El Anticristo Persigue y Mata a Dos Tercios de los Judíos. El Remanente de Judíos huye a Edom (Petra) donde serán Preservados
15) Los Juicios de las Siete Copas producen una ¨gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo¨
16) Tiene lugar la Batalla de Armagedon
17) Destrucción (Política, Comercial y Religiosa) de Babilonia
18) La Segunda Venida de Cristo en Persona como fue Prometida
19) El Reino Milenial de Cristo se Establece en la Tierra
20) Creación de los Cielos Nuevos y la Nueva Tierra. La Nueva Jerusalén Desciende del Cielo.


 


EL TEMPLO MILENIAL-CAPÍTULOS EZEQUIEL 40-48


Interpretación Literal Consistente

El dispensacionalismo es reconocido por su interpretación literal consistente. La palabra “consistente” es clave. Los no-dispensacionalistas también interpretan la Biblia literalmente en muchas partes, pero no lo hacen de manera consistente. Ilustraremos esto con los siguientes ejemplos:


Ejemplo # 1 - La Primera y la Segunda Venida de Cristo


Piensa en todas las profecías que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo. ÉL nacería en Belén (Miqueas 5:2), nacería de una virgen (Isaías 7:14), enmudecería en presencia de Sus ejecutores (Isaías 53:7), los hombres echarían suertes sobre Su ropa (Salmo 22:18), Sus manos y Sus pies serían horadados (Salmo 22:16) y muchas más. Tanto los dispensacionalistas como los no-dispensacionalistas toman estos pasajes textualmente y creen que se cumplieron literalmente en la primera venida de Cristo.

Considere los siguientes versículos que hablan de las dos venidas del Señor:

Zacarías 9:9 se cumplió literalmente en la entrada triunfal. “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” ÉL cabalgó a Jerusalén literalmente sobre un asno. La profecía se cumplió como lo confirma Mateo 21:4-5. Tanto los dispensacionalistas como los no-dispensacionalistas están de acuerdo en que esta profecía se cumplió literalmente en la primera venida de nuestro Señor, en el momento de la entrada triunfal.

Zacarías 9:10 habla de un tiempo futuro de paz universal: “Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.” Estas palabras, tomadas textualmente, nos enseñan que llegará el día en que los equipos de guerra serán destruidos. Será un tiempo de total desarme. El Príncipe de Paz hablará paz. Tendrá dominio de mar a mar.

El problema es que los no-dispensacionalistas niegan que Zacarías 9:10 se cumpla alguna vez en la tierra. Ellos no creen en una edad del reino como ha sido descrito minuciosamente por todos los profetas. Ellos niegan que el Mesías gobierne algún día esta tierra durante un largo período de paz universal. Muchos son amilenaristas en su teología, creyendo que no habrá un futuro reino en la tierra. Ellos niegan que el Mesías gobernará desde Jerusalén, aunque esta es la clara enseñaza de los profetas (Isaías 2:1-5; Jeremías 23:5-8).

¿Por qué interpretan literalmente Zacarías 9:9 y simbólicamente Zacarías 9:10? ¿Por qué interpretan los no-dispensacionalistas de manera literal los pasajes relativos a la primera venida de Cristo y abandonan totalmente la aproximación literal cuando se trata de los muchos pasajes relativos a la segunda venida de Cristo y Su reino milenial? Esto es inconsistente.


Ejemplo # 2 - El Tabernáculo y el Templo


El Tabernáculo: En Éxodo capítulo 25 y siguientes se describe con mucho detalle una asombrosa tienda, incluso su mobiliario, las cortinas, los pilares, las cuerdas, las estacas, los tableros, las basas, las barras, etc. Se dan las medidas exactas. Dios tenía un plano muy preciso para este tabernáculo. Ningún creyente en la Biblia discutirá el hecho de que este tabernáculo fue erigido tal como está descrito.

 
El Templo de Salomón: En 1 Reyes capítulo 6 leemos que Dios también tenía un plano para el templo. Están descritos detalladamente sus medidas, los materiales de construcción, su pórtico, sus aposentos, su santuario interior, etc. El templo de Salomón era un edificio literal ubicado en Jerusalén y nadie discutiría esto. Ningún creyente en la Biblia negaría que el templo de Salomón  fuera un magnífico edificio que estaba en Jerusalén.


El Templo de Ezequiel—En Ezequiel capítulos 40-48 se describe con asombroso detalle otro templo. Ni siquiera el templo de Salomón fue descrito con tanto detalle. Capítulo tras capítulo están llenos con detalladas descripciones sobre ese asombroso templo y su diseño. Se dan detalladas medidas. Están descritos las cámaras, la techumbre, los pórticos, las puertas, y los atrios. Están detallados el lugar santo y el lugar santísimo. Se describen los sacrificios del templo. Los sacerdotes levitas, incluso los hijos de Sadoc, se vislumbran sirviendo en el templo. Está descrito un asombroso río que fluye desde el santuario. Las descripciones de este templo son tan detalladas que la Reformation Study Bible (La Biblia de Estudio Reformada) [llamada anteriormente New Geneva Study Bible, editada por R.C.Sproul Y otros hombres reformados) tiene un detallado diagrama del templo de Ezequiel:
  
 

-4

MAQUETAS DEL TEMPLO MILENIAL EN DIFENTES ÁNGULOS 














































(Este artículo fue presentado originalmente en la Conferencia “New England Bible Conference” el 17 de Septiembre de 2007, por George Zeller)


viernes, 28 de enero de 2011

ALEX EL ZURDO, SIN DUDA, ES LA MEJOR CANCIÓN REGGETON QUE HE ESCUCHADO

INTERPRETADO POR "ALEX EL ZURDO"- CANCIÓN: EL SEMÁFORO"
UNA REALIDAD DE LAS CALLES DE PUERTO RICO...Y DEL MUNDO
!QUÉ MENSAJE!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

DÉJATE DESAFIAR DE SERVIR MEJOR EN TU IGLESIA Y MISIONES MUNDIALES


Seis días para descubrir tus dones y talentos.
CIMA es un evento de motivación y capacitación incomparable que brinda herramientas para descubrir y desarrollar tus dones y talentos.
Dejate desafiar de servir mejor en tu iglesia local y en misiones mundiales.
 Quilpué, Chile
Descubre: 22 al 28 de Enero 2011
Experimenta: 28 al 13 de Febrero 2011
El evento se realizará tambien en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.
Más información en www.cimachile.com

martes, 25 de enero de 2011

ALIMENTANDO A HIJOS DE DIOS O A CARNALES-VIDEO PRÉDICA PASTOR JHON WASHER


Si usas medios carnales para atraer hombres, vas a atraer a hombres carnales, y vas a tener que mantenerte usando medios carnales de mayores proporciones para mantenerlos en la iglesia. Así que mientras él (el pastor) está alimentando estos hombres y mujeres carnales con cosas carnales, El está dejando a las ovejas de Dios morirse de hambre! Paul Washer

lunes, 24 de enero de 2011

EL CRUCE DEL MAR ROJO- 2 VIDEOS




ESTE VIDEO ES DE INVESTIGACIÓN-¡INTERESANTE!
El pueblo de Israel había salido apresuradamente de Egipto con la intención de alcanzar el desierto de Arabia. Tomaron para eso un camino que cruza el borde septentrional del macizo montañoso central de la península hoy llamada del “Sinai” con la intención de rodear el golfo de Aqaba por el norte y llegar al desierto de Arabia. Sin embargo Dios cambia esa dirección y de pronto le ordena a Moisés que se dirija hacia el sur, hacia la orilla del mar “frente a Baal-zefon” (que así se llamaría la región de Arabia en la orilla opuesta del hoy llamado Golfo de Aqaba). Siguiendo esta indicación divina los israelitas en su ruta de huida llegaron a una playa cerrada por montañas quedando encajonados entre el mar a su frente y el macizo montañoso a sus espaldas y todavía al alcance del Faraón.
moises-mar-rojo.jpg

Aparentemente era una trampa sin salida, era imposible volverse por el mismo camino por el que habían llegado a esa playa y hacia su frente solo estaba el mar (el golfo de Aqaba). Y el pasaje citado dice que habiendo sido enterado el Faraón en que lugar estaba el pueblo que había huido de Egipto con señales y portentos exclamó: “el desierto los ha encerrado”, y creyendo que los israelitas habrían caído en su propia trampa y perdido el favor del Dios poderoso que había derramado 10 plagas sobre su reino y le puesto de rodillas, salió tras ellos con el propósito de exterminarlos. Fue el SEÑOR, que había manejado antes a su antojo el corazón del Faraón, el que hizo que cavilara en ese sentido (nota1)
“Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR”.
Nótese bien lo que dice este pasaje: el Faraón solo salió a perseguir a ISRAEL cuando le informaron que había perdido el rumbo y caído en una trampa. Y después que YaHVéH le endureció el corazón. Dicho de otro modo: la persecución del pueblo de ISRAE por el Faraón luego de haber quedado atrapados en una playa sin salida fue provocada por el mismísimo Dios de ISRAEL.







"Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." Éxodo 14:21

   

Moisés cruza el Mar Rojo con los hijos de Israel
Estos señalan la posibilidad de que al llegar a cierto punto al norte de la cabecera del golfo de Suez, los israelitas dieran la vuelta y pasaran por el lado oriental de Jebel ‛Ataqah, una cadena de montañas que bordea el lado occidental del golfo. Una gran mult
itud de personas, como era el caso de los israelitas, no podrían salir con rapidez de la posición en la que se encontraban en el caso de que se les persiguiera desde el norte, de modo que quedarían acorralados, puesto que el mar bloquearía el camino.

EL GRAN SECRETO DEL TEMPLO DE SALOMÓN Y EL ARCA DEL PACTO

Uno de los grandes misterios de la Biblia es qué pasó con el Arca del Pacto, y por qué desapareció tan repentinamente de las páginas bíblicas. El Arca del Pacto era un arca de madera cubierta de oro construida por orden de Dios, donde Moisés guardó las Tablas de la Ley (Éxo. 25:10).

El Arca se convirtió en el símbolo del pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Por ello, Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén con el fin de guardar el Arca del Pacto. Sin embargo, de pronto desapareció de todo registro bíblico. Muchos han intentado hallarla señalando muchos lugares en el mundo, pero en el último tiempo ha surgido una interesante explicación que dice que el Arca nunca se habría movido de Jerusalén.

La clave de cómo desapareció el Arca se hallaría en los secretos del Templo de Salomón. Existe una teoría propuesta por el judío-norteamericano Michael Rood que sugiere que el Templo era una verdadera trampa a base de palancas hidráulicas y arena, con el fin de resguardar el Arca del Pacto, puesto que debía ser un refugio seguro, y la clave de su funcionamiento habría estado en sus columnas.


Dice la Biblia que Salomón hizo construir dos columnas en el pórtico del Templo, de dieciocho codos de altura, y las vació para que quedaran huecas (1 Reyes 7:15). Un detalle interesante se halla más tarde, cuando se dice que las erigió y les puso nombres:


"Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz." 1 Reyes 7:21

Los estudiosos sugieren que Jaquín y Boaz son dos nombres con que se conocen las partes fundamentales de un sistema de palanca. "Jaquín" significa en hebreo "Base-Calza" y "Boaz" significa "Fuerza". Se dice que los templos masónicos también tendrían dos columnas en el pórtico y que a la de la derecha se le denomina con una "J" y a la de la izquierda con una "B" (como en este caso), y que también tendrían trampas secretas que sólo algunos conocen. Puesto que algunos sugieren que Hiram de Tiro, quien construyó el Templo por orden de Salomón (1 Reyes 7:13-14), fue el fundador de los masones, éste habría integrado en el Templo todo un sistema complejo de palancas para proteger el Arca. Otro interesante detalle también se halla en los capites, que estaban sobre las columnas:

"Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos." 1 Reyes 7:16

Ambos capiteles medían cinco codos sobre las columnas. Cuando Salomón terminó de construir el Templo, dedicó algunas palabras a Yahweh. Sus declaraciones, registradas en la Biblia, contienen pasajes muy oscuros en el idioma hebreo:

"Entonces dijo Salomón: Yahweh ha dicho que él habitaría en la oscuridad. Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre." (1 Reyes 8:12-13)

Estas palabras de Salomón son usadas pocas veces en la Biblia. Cada palabra ofrece una serie de misterios. La palabra "habitaría" viene del hebreo "shakan" que significa "un lugar estable para habitar", "oscuridad" viene de "araphel" que significa "sobre un nivel más bajo", "morada" viene de "zebul" que significa "sobre un nivel alto", "sitio" viene de "makown" que significa "lugar arreglado". Parece que lo que quiere decir aquí es que ha preparado una residencia en un lugar exaltado sobre un lugar más elevado en el Templo y un lugar interior para que esté el Arca.

Quinientos años después, en el 586 a.C. los babilonios invadieron Jerusalén, destruyeron el Templo y se llevaron absolutamente todos los utensilios, los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, las columnas de bronce, las basas, y todo lo que encontraron. Pero ¿por qué no se dice que se llevaron el Arca del Pacto, si también se hallaba en Templo? Simplemente porque ya había sido sacada por un pasadizo secreto que funcionaba con una palanca desde sus columnas.


Cuando los babilonios midieron las columnas en el pórtico, éstas medían los dieciocho codos de altura originales, pero los capiteles sobre ellas no medían los cinco codos originales:

"La altura de una columna era de dieciocho codos, y tenía encima un capitel de bronce; la altura del capitel era de tres codos". 2 Reyes 25:17


¿Por qué los capiteles sobre las columnas medían menos? ¿Cómo podrían desaparecer dos codos de un capitel a dieciocho codos de altura? La explicación se halla en el funcionamiento de las palancas en el Templo. Cuando se mira el Templo desde uno de sus lados se puede comprender el secreto del Templo de Salomón. Cuando la arena dentro de las columnas se liberaba, los capiteles ejercían peso hacia abajo para que un extremo de la palanca fuera hacia abajo y el otro extremo por la otra parte subiera. Con ella también subiría un sistema de elevador con una cámara secreta donde los sacerdotes habrían ocultado el Arca del Pacto antes que los babilonios destruyesen el Templo.


Cuando los capiteles descendían por el peso, ya no medían cinco codos sobre las columnas, puesto que habían bajado. Los dos codos que bajaban por el peso quedaban ocultos en las columnas. Los babilonios las midieron cuando estaban sobre las columnas en la entrada y medían tres codos (2 Reyes 25:17). Pero cuando las sacaron para llevárselas la Biblia nos dice:

"En cuanto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos (...) Y el capitel que había sobre ella era de una altura de cinco codos." Jeremías 52:21-22

Los babilonios midieron los capiteles luego de haber quebrado las columnas y al juntarlas medían cinco codos nuevamente. Las columnas, como eran huecas, habrían estado rellenas de arena para que descendieran con facilidad ante la presión ejercida desde arriba. Los capiteles habrían descendido hasta cierto punto, puesto que existía una piedra que toparía en el piso dentro de las columnas para que la cámara secreta subiera hasta llegar exactamente hasta el nivel del piso del Lugar Santísimo. Cuando la cámara secreta subió hasta el Lugar Santísimo, los sacerdotes habrían colocado el Arca y la habrían bajado manualmente hasta un pasadizo subterráneo que existía bajo el Templo. Cuando los babilonios destruyeron el Templo y saquearon todo, nunca notaron el cambio.


El Libro de Macabeos, libro antes incluido en la Biblia pero que ahora es más bien un libro de historia judía, relata lo sucedido. El profeta Jeremías, profeta de aquel tiempo, habría visto una visión acerca de cómo esconder el Arca y sobre el funcionamiento de la trampa secreta, puesto que habían pasado siglos desde la construcción del Templo y ya nadie sabía cómo activarla. Se dice que Jeremías habría escapado con el Arca junto con algunos sacerdotes por una red de túneles bajo el Templo hasta un lugar seguro planificado por Salomón donde se habría hallado un sarcófago de piedra donde ocultarla. Hoy existen registros fotográficos de estos sistemas de túneles.
                                      

El Libro de Macabeos relata que, cuando regresaron, uno de los sacerdotes habría comenzado a marcar el camino hacia el Arca. Jeremías se habría enterado y le reprendió diciendo que el Arca permanecería allí hasta los últimos días para que la Gloria de Dios sea vista. En los años 1800 un explorador francés logró introducirse en el sistema de cuevas y encontró un querubín tallado en piedra por uno de los sacerdotes. Lo sacó con un cincel y actualmente se encuentra en el Museo Real Británico (abajo foto superior). Existe también una representación gráfica de cómo era el querubín tallado en la piedra (abajo foto inferior).
Hoy corre fuertemente el rumor de que el gobierno de Israel tiene en su poder el Arca del Pacto, pues ya habría sido encontrada a principios de 1980 y que estarían reservando esta noticia para cuando comience la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, el momento en que darán a conocerla al mundo entero.

Fuente:

GÉNESIS: EN EL PRINCIPIO, SUS HISTORIAS

domingo, 23 de enero de 2011

SE CREA UN PROGRAMA QUE BLOQUEA LAS PÁGINAS PORNOGRÁFICAS

por Armando Valdez
image Cada año, alrededor de 40% de los adolescentes y preadolescentes visitan sitios sexualmente explícitos ya sea deliberada o accidentalmente, según lo muestran estudios de la firma ‘Monitoreo DeAngelis’, entre otros realizados desde el 2007.
“Un grupo de creyentes liderados por el Pastor Fermín García, del Grupo Unidad en Tijuana B.C., recibieron de parte de Dios según ellos, la manera exacta para resolver el problema al acceso a páginas pornográficas”, dijo en entrevista a Buenas Nuevas, Carlos Godoy, Ejecutivo de la empresa desarrolladora del programa.
SOSVIA Inc., es la organización que ha venido desarrollando esta tecnología de punta que ahora revolucionará la forma en que las familias naveguen en Internet.

ORAD SIN CESAR, CHARLES SPURGEON

Debe mantenerse el hábito de la oración diaria. Es bueno tener horas regulares para la devoción, y, en la medida de lo posible, acudir al mismo lugar para orar; sin embargo, el espíritu de oración es todavía mejor que el hábito de la oración. Es mejor ser capaz de orar en todo momento que  tener la regla de orar en ciertos momentos y ocasiones.
Un cristiano es más desarrollado en la gracia cuando ora por cada cosa, de lo que sería si sólo orara en ciertas condiciones y circunstancias. Siempre siento que algo anda mal si paso sin orar incluso durante intervalos de media hora en el día. Yo no puedo entender  cómo un cristiano puede pasarse sin orar de la mañana a la noche. No puedo comprender cómo vive y cómo  lucha la batalla de la vida sin pedir el cuidado guardián de Dios, mientras las flechas de la tentación vuelan tan densamente a su alrededor. No puedo imaginar cómo puede decidir qué debe hacer en momentos de perplejidad, cómo  puede ver sus propias imperfecciones o las faltas de los demás, sin sentirse constreñido a decir, a lo largo de todo el día: “¡Oh Señor, guíame; oh Señor, perdóname; oh Señor, bendice a mi amigo!” No puedo entender cómo puede estar recibiendo continuamente misericordias del Señor sin decir: “¡Gracias sean dadas a Dios por esta señal de Su gracia! ¡Bendito sea el nombre del Señor por lo que está haciendo por mí en Su abundante misericordia! ¡Oh Señor, recuérdame todavía con el favor que muestras a Tu pueblo!” No deben quedarse contentos, amados hermanos y hermanas en Cristo, a menos que puedan orar en cualquier parte y en todo tiempo, y obedecer de esta manera el precepto apostólico: “Orad sin cesar.”
Un aparte tomado del Sermón No. 3186, predicado el 2 de Octubre de 1873 bajo el título "La oración más breve de Pedro"

¿POR QUÉ MURIÓ UZA?

(2 Samuel 6:7)
Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

La propuesta de David era algo sin igual, era algo hermoso el deseo de llevar el arca del pacto sobre un carruaje nuevo pero estaba al totalmente incorrecto ya que Dios había establecido como se debería de hacer.Números 4:14-15
(Num7:9; Num18:3)
¿Pero porque callo muerto Uza? ¿acaso Dios no miro como su pueblo y el Rey que el había escogido estaban llevando el símbolo de su presencia en un carro nuevo en medio de un CULTO GLORIOSO?

A Dios lo que le importa mas que nada es NUESTRA OBEDIENCIA A SU PALABRA!!
Me imagino la reacción de David al ver como callo muerto Uza, en medio de la
algarabía o AVIVAMIENTO, Dios ejecuto su JUICIO!!
Los filisteos sufrieron enfermedades cuando retuvieron el Arca, de las cuales fueron aliviadas por sus ofrendas, porque a ellos no había sido dada la ley (1 Samuel 5:1); los de Beth-semes también sufrieron, pues su error fue cometido por la ignorancia ellos no tenían que asomarse o ver lo que había en el arca.(1 Samuel 6:19). Pero Uzza, era levita, y bien instruido en la Ley de Dios, así que sufrió la muerte por su violación de la ley.

sábado, 22 de enero de 2011

TODA LA NATURALEZA NOS RECUERDA A DIOS


  
"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".-
“¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!” (Sal 8, 2).

La belleza de la naturaleza nos recuerda que Dios nos ha encomendado la misión de "labrar y cuidar" este "jardín" que es la tierra (cf. Gn 2, 8-17).

el crepúsculo da un aire de misterio al ambiente –  
Y el hombre se dirige a Dios en la plegaria




KIRK DOUGLAS AGRADECE A DIOS QUE SU HIJO MICHAEL SUPERE EL CÁNCER





El padre de Michael Douglas ha estado orando por su hijo desde que supo que tenía cáncer de garganta. «A veces la respuesta es no, ¡pero eso no pasó esta vez!».
El veterano actor Kirk Douglas explicó que confía en un Dios que responde a las oraciones. «Creo que Dios responde a todas las oraciones», explicó este mito cinematográfico de 94 años de edad a People. «A veces la respuesta es no, ¡pero eso no pasó esta vez!», en referencia a la recuperación de su hijo, también actor, Michael Douglas, que ha superado un cáncer. 

Douglas dice que derramó lágrimas de alegría cuando Michael le dijo que la radiación y la quimioterapia se encargaron del tumor en la garganta. Describiendo su alivio, el patriarca añade con ironía: «Inmediatamente me sentí años más joven. Ni un día más sobre los 85».

¿LOS ISRAELITAS, CRUZARON EL MAR ROJO?-..¡ESTUDIO APASIONANTE!



Muchas veces hemos escuchado como los israelitas cruzaron un mar y fueron librados del malvado Faraón, quien les tubo cautivos por varios años, y a pesar que Dios les envió muchas plagas al pueblo de Egipto por la dureza de su rey, al final el faraón tubo que ceder incondicionalmente, y tubo que libertar al pueblo de Israel para que partieran a su tierra.
¿Qué dice la Biblia sobre el cruce del Mar Rojo?
Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. 5Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.

viernes, 21 de enero de 2011

"VEN SIGUEME"

 
 Queda como única vía reconocer la intención de Jesucristo de limitar la invitación "Ven, sígueme" a los que Él elige de manera especial, y a los que les exige la renuncia total. Actualmente, la expresión "Seguir a Cristo" se puede usar en distintos sentidos: puede designar simplemente la adhesión que se les pide a todos los cristianos, en la fe y en el amor: en este sentido se dirá que todos están llamados a seguir a Cristo. P ero la invitación evangélica hay que comprenderla según su significado propio, reservada a los que ofrecen toda su vida al Reino, con todas las renuncias que esto supone.

Estos Discípulos se refiere a los que han aceptado estas exigencias radicales para seguir al Maestro: no se refiere a los simples creyentes, sino que está reservado a los que acompañan a Jesús, comparten su vida y participan en su misión. Entre estos discípulos, Jesús elige a los doce apóstoles (Lucas 6:13). Pero en los evangelios el término "descípulos" conserva siempre un significado más restrringuido y confirma la condición particular querida por Jesús para sus compañeros de viaje.

Extraído: Libro: Vivir con Cristo

COOPEREMOS CON EL ESPÍRITU SANTO

http://4.bp.blogspot.com/_6rwNhLzP_pk/S_dCR5u7CqI/AAAAAAAAAgE/_oxw4SWgTA4/s1600/espiritu_1.jpg
No puedo dejar de hacer un llamado ahora. Que Cristo sea magnificado 
también ahora. Si no, no tengo razón para vivir.
Hermanos, en el Señor hay perdón. En el Señor hay misericordia.
El día de ayer se terminó. Ahora hay otro día, mañana hay una 
nueva misericordia para nosotros. Tus fracasos y los míos van 
quedando atrás. El Señor está perfeccionando la obra que él mismo
comenzó. Hay una obra de Dios en ti. Cooperemos hoy día con el
Espíritu Santo para que nos persuada.
¡Persuádenos, Señor! ¡ Señor, ayúdame, quiero vivir en ti! 
Que se cumpla en mí tu palabra. Que para mí el vivir sea Cristo

Extraido de: "Vivir en Cristo"

MI LÁMPARA ENCENDIDA

 
Señor, aquí tienes mi lámpara encendida
enséñame a llevar tu luz por toda mi vida

para que cuando vuelvas a mi puerta a golpear

yo pueda tu rostro contemplar.

Señor, aquí tienes el corazón de…
(nombre de un amigo/familiar)
enséñale a llevar tu luz por toda su vida

para que cuando vuelvas a su puerta a golpear

él/ella pueda tu rostro contemplar.


 Daniel Poli

jueves, 20 de enero de 2011

CREACIÓN Y HUMANISMO

Darwin al Alcance de Dios
Se dice que Carlos Darwin afirmó que Dios creó la primera célula como núcleo de vida, la cual se desarrolló en el proceso de la evolución bajo supervisión de un Creador hasta que un ser parecido a los monos y llamado "Adan" recibiera el "aliento de Dios", lo cual constituyó la "creación" del hombre.

No es posible conciliar estas afirmaciones con lo que dijo la señoa de Darwin sobre su marido. Ella dijo: "Carlos Darwin no creyó en Dios, pero Dios creyó en Carlos Darwin". A pesar de que probablemente él acompaño a su esposa a la iglesia algunas veces, su teoría de cómo la evolución operó a través de milllones de años no indica necesidad de Dios.Para  muchos como él, Dios es una muleta conveniente para salir de los apuros.

Una de las lagunas de la teoría de la evolución es que esta inifinita variedad de criaturas evolucionó por pura casualidad.  Decir que Dios supervisó el proceso evolucionario, aparentemente resuelve el problema, si es que Dios lo hubiera hecho así realmente. (1).

Cuando la Biblia afirma que Dios creó al hombre a su imagen, no deja lugar para colocar una larga línea genealógica de criaturas simiescas antes de Adán. La palabra "crear" indica "algo sacado de la nada". Es la primera palabra empleada en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". No hay la más mínima posibilidad de que la historia de la creación en la Biblia sea una versión de cuento infantil para gente ignorante.

 Citas: (1) Creación o Evolución?- Felipe Saint 

EL UNIVERSO, CREACIÓN DE DIOS

  Imagen de la nebulosa Helix conocida como el 'Ojo de Dios'. | Efe

  LO QUE OPINA LA BIBLIA
 
Los cristianos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Fue inspirada por él y revela todo lo que Dios mismo desea que conozcamos respecto al plan de salvación y santificación que él tiene para el hombre, por consiguiente creemos firmemente que la crónica de Génesis 1 y 2 relata lo que realmente sucedió cuando Cristo mismo “fundaba la tierra” (Job 38.4). De este pasaje aprendemos:
 
1.    La creación de todo fue sobrenatural. Esto significa que el mundo llego a existir por medios completamente diferentes a los que se observan en el universo hoy en día. Nada se está creando ya. De acuerdo a Hebreos 1.3 y Colosenses 1.20 Dios mantiene el universo existiendo, lo preserva.

2.    La creación fue repentina. Aparte de que el universo fue creado de materia que no existía según Hebreos 11.3 fue creado instantáneamente.

3.    La creación fue realizada en 6 días de 24 horas literales. La palabra hebrea para día (yom) se usa casi 2000 veces en el Antiguo Testamento pero solo cuando el contexto lo exige, se refiere a un periodo de más de 24 horas. Además la creación por días literales sirvió como base de referencia para la semana de trabajo del pueblo hebreo (Éxodo 20.11).

EL PODER DE LA ORACIÓN- (1RA PARTE)



El doctor Herbert Benson, de la Universidad de Harvard, fue uno de los primeros en investigar los efectos benéficos de la oración y la meditación en la salud. Estudió a grupos de creyentes que oraban con regularidad y obeservó que los cristianos usaban frases como "Jesús, ten piedad de mí"; los judíos recurrínan al saludo de paz  "Shalom" , y los protestantes solían pronunciar la frase inicial del  "Padrenuestro" o la "del Salmo 23".
Esas frases proporcionaban con la misma eficacia cambios fisológicos positivos en la persona, fenómeno que Benson llamó "respuesta de relajación".
Existe un vínculo entre el ejercicio y la oración. Benson enseñó a unos corredores a meditar mientras practicaban su deporte y observó que su rendimiento aumentaba.
Su investigación no sólo demostró que orar beneficia al organismo, sino también que nuestras maneras de hacerlo varían mucho. Prescribir una forma específica de orar puede desvirtuar y anular su efecto.

miércoles, 19 de enero de 2011

OBAMA BUSCA IGLESIA PARA CONGREGARSE

 
La familia Obama, aún no ha encontrado una iglesia de su agrado, después de dos años de estar viviendo en Washington. El inquilino de la Casa Blanca ha asistido a misa al menos en una ocasión en seis congregaciones diferentes, la mayoría de ellas afroamericanas, pero ninguna le ha convencido, como para convertirla en su hogar espiritual.
La última aparición del presidente estadounidense y su familia fue el pasado domingo en La Metropolitan African Methodist Episcopal Church, situada a unas pocas manzanas de la Casa Blanca, fue el lugar al que decidieron asistir con motivo de la celebración del día de homenaje Martin Luther King, convertido en una fiesta nacional de Estados Unidos.

La congregación se esforzó para hacer sentir a los Obama como en casa, y al final de la misa, se unió para cantar “cumpleaños feliz” a Michelle, la primera dama, que el día siguiente cumplía 47 años.
La esposa del pastor de la congregación, la reverenda Marie Braxton, dijo mirando a la primera dama: “Sería algo genial si te unieras a nuestra iglesia, y yo fuera tu pastor, y tu mi amiga. Y señor presidente, a usted también le encontraríamos alguna cosa que hacer”.
Durante más de dos horas, la familia presidencial participó de forma activa en la ceremonia, cantando, pasando el plato de las donaciones, y escuchando con atención las noticias de la congregación. Aunque se les vio cómodo en la Metropolitan, la oficina de prensa reiteró después de la misa que no había cambiado la política espiritual de los Obama.

martes, 18 de enero de 2011

TODO BIEN!... LA SUNAMITA!

Partió pues y vino al varón de Dios, al monte Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita. 26 Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla y le digas ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? y Ella dijo Bien. 2 de Reyes 4:25-26

Wao, me impacta tanto la actitud de esta mujer, en los versos anteriores, su hijo había muerto y le pidió a su esposo que le prestará un asno y un criado para ella ir al varón de Dios en el monte Carmelo, pero no le hizo saber la situación que acababa de acontecer en su casa y solo le dijo a su esposo paz.

Ella entendía que quien debía de saber su situación la resolvería, por ende para que alborotar a los demás si no resolverían.
Cuantas veces vamos donde la persona equivocada a contarles nuestras circunstancias y acabamos más cargado de lo que fuimos, sin embargo ella se dirigió donde el varón de Dios. La persona que resolvería su situación.

Querido amigo, quiero decirte que tienes un confidente en donde puedes ir a desahogarte, a descansar en El, a reposar y te aseguro que a su tiempo resolverá tu situación. El es Jesús de Nazaret, un amigo fiel, si le abres las puertas de tu corazón, nunca te dejara ni te desamparará, El siempre llega a tiempo. Amen.

Elaborado por: Ginett Madeline Montero Mateo

domingo, 16 de enero de 2011

"CRISTIANOS UNIDOS ONLINE", Ministerio Cristianos para la Proclamción de la Palabra de Dios por Internet! HEMOS LLEGADO A 10 MIL VISITAS EN 3 MESES

"CRISTIANOS UNIDOS ONLINE",
Continuamos con nuestro objetivo de
de servir al pueblo de DIOS a través de
la Internet ofreciendo un espacio de pensamiento
cristiano y de diálogo.
!Estás cordialmente invitad@ a unirte
y participar!
Queremos unidad con usted y tener un enlace 
con todos los MINISTERIOS cristianos del 
mundo 

Escríbanos a:
cristianosunidosonline@hotmail.com
Publicaremos todo su material 

sábado, 15 de enero de 2011

VIDEO: DIOS ES INMENSAMENTE INDESCRIPTIBLE


Louie Giglio, con su, único, y apasionado estilo creativo de la predicación está en la vanguardia del ministerio a los adultos jóvenes en Estados Unidos. Él es el fundador de los Ministerios de elección, que comenzó en el campus de la Universidad de Baylor en 1985 y se basa ahora en Roswell, Georgia. Bajo el paraguas de los Ministerios de elección, Louie fundó las Conferencias de la Pasión de gran éxito, que han atraído a decenas de miles de jóvenes en ciudades de todo Estados Unidos. In addition, Louie Giglio has founded 7:22, a Bible study for single adults in the Atlanta, Georgia area. Además, Louie Giglio ha fundado 7:22, un estudio bíblico para adultos solteros en el, área de Atlanta Georgia. también dirige sixsteprecords, una asociación con Sparrow Records. Louie Giglio, un nativo de la zona de Atlanta, sintió la llamada de Dios para el ministerio a una edad temprana. Como resultado de esta convocatoria, después de asistir a la Universidad Estatal de Georgia, Louie posteriormente asistió a Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas, obteniendo una maestría en Divinidad en 1985.

video 1 DE 5