Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 21 de mayo de 2012

DIOS PERMITIO QUE TE EQUIVOCARAS



PROVERBIOS 3:5 “Confía en el Señor de todocorazón, y no en tu propia inteligencia.”

Tu historia personal, desde su comienzo al presente y delpresente hacia su final, no ha estado ni estará a la deriva, aunque pormomentos tú así lo hayas sentido.

A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendientede todos tus pasos. Es cierto que hubo momentos que diste pasos tanerrados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor yfrustración. Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de ellos. Elsabia perfectamente lo que decidías y la acción que eso conllevaría de tuparte, pero te dejó actuar aún en aquellas decisiones que no eran lascorrectas.

Dios permitió que te equivocaras, para que te dieras cuenta delo importante que es tomarle en cuenta a Él en cada paso que des, por muypequeño e insignificante que te parezca…

Dios ha mostrado en Su Palabra (La Biblia), cuáles son laspautas claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisionespor la vida. Las decisiones no se toman por lo que tú piensas queasí es, no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón, ni tampoco porlos deseos que tienes.

Las verdaderas decisiones se toman teniendo como única base laspautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejadoestablecidas en forma clara en Su Palabra… si tomas otra base, vas pormal camino…

“¡¡¡Ahhh!!! si yo en el pasado hubiese decidido yactuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habríaevitado….”; pero lo importante es que un día llegues a comprenderque, para tener el respaldo de Dios en todo lo que emprendas, deberás de tomaren cuenta no sólo tus puntos de vista… sino los de Él.

Así que, no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tusproyectos para que todo te salga bien. Es más, El en Su soberaníaque es sabia y perfecta, es Quien te ha sacado de donde estabas, para traerteallí donde justamente estás ahora, pero también para conducirte en Su voluntadhacia donde El lo tiene preparado, hasta cuando llegue el momento de tu pasofinal por este mundo…

Si Dios permitió que te equivocaras, fue para enseñarte que Elte ha hecho libre, que tienes libre albedrío; pero esa libertad te puedetraerte consecuencias de mal o de bien. De mal, si vives en posicióncontraria al punto de vista de Dios; pero de bien, si vives de acuerdo a loslineamientos que El ha dejado establecidos en Su Palabra…

Recuérdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traído a estepunto tal, para que aprendas a caminar de Su mano y en Su voluntad, a través delos áridos, espinosos y engañosos caminos del mundo…

ORACIÓN: Padre Celestial,perdóname cuando quiero seguir mis propios pasos. Ayúdame a caminaren Tus caminos, y dame Tu sabiduría para tomar las decisiones correctas en midiario andar. No permitas que yo me aleje de tu Palabra, y dameánimo y alegría para leerla. Acompaña y bendice a mis seresqueridos. En el nombre de Jesús yo te lo pido. Amén.



Fuente: Perlas de Dios

No hay comentarios: