Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 29 de mayo de 2012

La importancia de mostrar una buena actitud




Por: John Maxwell


Difícilmente pasa un día sin que la palabra «actitud» entre en una conversación. Se la menciona como motivo de queja o de cumplido. Podría significar la diferencia entre una promoción o una remoción. Algunas veces la sentimos, otras la vemos. Sin embargo, es difícil explicarla.

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. ¿No hemos visto la cara hundida del malhumorado, o la mandíbula saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante.

 La Biblia nos enseña que «Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón» (1 Samuel 16:7). «Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿quién lo conocerá?» (Jeremías 17:9). Estas declaraciones expresan nuestra incapacidad para saber con seguridad cuáles son las emociones que hay dentro de alguien. Pero pese a que no podemos juzgar a otros por su expresión interior, muchas veces las manifestaciones exteriores son «una ventana del alma». Una persona que lanza «una mirada que mata», con toda probabilidad no está cantando en su interior «Algo bueno te va a suceder».

Hechos 20 cuenta que Pablo se detuvo en Mileto y llamó a los ancianos de Éfeso. Estos hombres se reunieron y escucharon el discurso de Pablo. El futuro era incierto y su líder les dijo: «Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones» (vv. 22 , 23 ).

Pablo exhortó a estos líderes de la iglesia para que apreciaran el trabajo que había comenzado. Interiormente fueron movidos a compasión por el hombre que los había disciplinado. Su actitud amorosa se manifestó en una muestra visible de afecto: «Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo le besaban, doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco» (vv. 36-38 ).

Como la actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguaje corporal y se nota en la expresión de nuestro rostro, puede ser contagiosa. ¿Han notado lo que sucede a un grupo de gente cuando una persona, por su expresión, revela una actitud negativa? O, ¿han notado el estímulo que reciben cuando la expresión facial de un amigo muestra amor y aceptación?

La presencia de David y la música que tocaba alegró a un atormentado rey Saúl. La Biblia nos dice que: «El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová» ( 1 Samuel 16:14 ). Se les dijo a sus siervos que buscaran a alguien que pudiera elevar el espíritu del gobernante. Trajeron a David al palacio y Saúl «le amó mucho[...] Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo pues ha hallado gracia en mis ojos. Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él» (vv. 21-23 ).

A veces la actitud puede simularse exteriormente engañando a los demás. Pero por lo general este fingimiento no dura mucho. La actitud siempre trata de aflorar.

 El sicólogo y filósofo James Allen, dice: «Una persona no puede viajar interiormente y permanecer quieta exteriormente». Pronto, lo que sucede dentro de nosotros afectará a lo que sucede afuera. Una actitud dura es una enfermedad terrible. Produce una mente cerrada y un futuro oscuro. Cuando la actitud es positiva y conduce al crecimiento, la mente se expande y comienza el progreso.

¿Qué es una actitud?

Es el mejor de nuestros verdaderos yoes.
Sus raíces son internas pero su fruto es externo.
Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga.
Es más honesta y más consecuente que nuestras palabras.
Es una apariencia exterior basada en nuestras experiencias pasadas.
Es algo que atrae o repele a la gente de nosotros.
No está satisfecha hasta que no se expresa.
Es la bibliotecaria de nuestro pasado.
Es la que habla de nuestro presente.
Es la profeta de nuestro futuro. 

Fuente: Tiempo de Esperanza

viernes, 25 de mayo de 2012

Adoración y Juventud

Apasionado por la Juventud 

<em> Adoración y Juventud</em>


 Van ligados o que? y los Líderes de Jóvenes qué hacen?


No hay mejor combinación que adoración y juventud.
Adoración es admiración alta por algo o alguien, hay muchas cosas que los jóvenes adoran sin ni siquiera darse cuenta.


Nosotros debemos asegurarnos de que nuestros jóvenes adoren a lo que realmente tienen que adorar: DIOS. Tenemos que enfocarlos hacia lo verdadero, lo que es correcto y esto cambiara el mundo


Adoración y Juventud: Es la máxima combinación entre pasión y energía. Es la perfecta amplificación entre la entrega y la honestidad. En la actualidad estamos mal educados a esperar que el director de alabanzas nos diga como tenemos que adorar, pero no es así con los jóvenes pues ellos son totalmente honestos, si no tienen ganas de cantar, o brincar o de alzar las manos pues simplemente no lo harán por mas que intentes obligarlos. Es la indispensable expresión entre el amor y la verdad, tenemos una oportunidad de expresarnos con amor y honestamente delante Dios, entendiendo el concepto de la grandeza de El.


Los jóvenes tienen tanta pasión, que si lográramos dirigir esa pasión hacia la presencia de Dios, con una verdadera convicción veríamos milagros en sus vidas y que tomen decisiones importantes en sus vidas.


 Adorar a Dios te mantienen joven!!!


Los jóvenes de hoy día viven para experimentar mas, siempre tienen ganas de vivir mas allá de lo normal, y quieren empujar los limites siempre un poco mas, y esto se ve reflejado en todas las áreas de su vidas. ¿Que tanto estamos proveyendo a nuestros jóvenes para que experimenten la Presencia de Dios? Allí es la verdadera adoración.


Siempre tenemos las ganas de ir mas allá en todo, ahora imagina que esa actitud la tuviésemos para la Presencia de Dios, y somos nosotros como líderes de jóvenes los responsables en ofrecerles espacios a nuestros jóvenes de conocer más a Dios y cómo conocer de Su presencia, es allí cuando ellos se encuentran con la necesidad de lo sobrenatural, es por eso que en la actualidad las películas tienen que ver con lo sobrenatural, pero esas películas jamás se acercara al momento en el cual Dios decida trabajar con un joven.


Estamos lidiando con una generación multisensorial: que enfocan su atención en un objeto usando varios sentidos, quieren sentir mas allá de solo ver y escuchar, ¿Qué ofrecemos en nuestros tiempos de adoración que sea multisensorial? Vista, tacto, vocal, auditivo, etc.


Competimos con un mundo multisensorial, que ofrecen a los jóvenes experiencias donde se ven involucrados todos sus sentidos. Estamos claro que la Presencia de Dios no necesita ayuda, Dios obra por si solo, no es solo cantar por cantar, o saltar por hacerlo, sino que su corazón se exponga delante de Dios, entonces nosotros si necesitamos ayuda en este sentido.


 Nosotros como líderes de jóvenes tenemos que capacitarnos para llevar a nuestros jóvenes para llevarlos a donde Dios quieren que estén.


La adoración como una experiencia multisensorial: tenemos que enseñar a los jóvenes que la adoración no es solo cantar y música, existe mucho mas allá, sin embargo, existe en nuestras iglesias estructuras envejecidas que hacen daño, enseñemos que la duración empieza desde que entran a la iglesia, si s que la reunión es en la iglesia, ademas de eso s esencial enseñarles que la adoración tiene que ver con su estilo de vida, con todo lo que sienten, hacen, escuchan, piensan, etc!!!


Los jóvenes no nos hacen caso porq no estamos llenando sus espectativas e imaginación. La adoración no tiene que ver solo con canciones sino con una experiencia multisensorial día a día en tus relación con Dios.


Las experiencias terrenales son TEMPORALES y hasta llegan a aburrir, todo lo que vivimos terrenalmente llegan a carecer de sentido, sin embargo las experiencias espirituales son constantes y nos llenan de vida, es esto lo que debemos enseñarles a nuestros jóvenes. Pueden vivir constantemente esas experiencias espirituales con Dios y eso JAMÁS los aburrirán.


Queremos alcanzar vidas transformadas y comprometidas con Dios. Y eso se puede lograr por medio de la adoración, si como líderes nos esforzamos en procurar que los jóvenes vivan o experimenten una relación con Dios de continua adoración, enseñemos a ADORAR A DIOS.


Tres cosas que debemos hacer como líderes de jóvenes para crear la fusión entre la adoración y juventud:


1. Inspirar a los jóvenes a adorar a Dios, por medio del ejemplo arriba y abajo del escenario, esa es la mejor lección que puedes darle a tus jóvenes, enseñamos a adorar viviendo una vida de adoración genuina, de lo que vivimos sinceramente y de allí podrás enseñarlo sinceramente.


2. Conectarlos, demosle la oportunidad de protagonizar sus vidas al servir a Dios. No podemos robarlo a nuestros muchachos sus momentos con Dios. Este es el tiempo de los jóvenes.


3. Admirarlos. No solo son un problema, tienen virtudes, ellos no son iguales que nosotros por lo tanto hacen las cosas diferente a nosotros,m admira lo que hacen, no los critiques. El ADN de ellos no es el nuestro, por lo tanto adoran diferente a nosotros.


Espera cosas grandes de tus jóvenes, y demuestrales la admiración que les tiene, no sabes cual sea su futuro y puede ser que tu seas la única persona que lo haga ese vida.
Autores: José Antonio Hurtado
©Protestante Digital 2012

La trampa del desánimo


Podemos dejar que la tristeza abrume nuestras almas, o enfrentar la situación con valentía y someterla a Aquel que puede ayudarnos.
Vivir en el desánimo divide a la mente, haciendo difícil concentrarse en algo que no sea nuestro dolor. Entonces la ira se convierte en habitual, y buscamos a alguien a quien culpar —ya sea a Dios, a las personas a nuestro alrededor, o a nosotros mismos.
La frustración que no se maneja bien puede convertirse en depresión, lo que a su vez puede alejarnos de los demás —la gente no disfruta de la compañía de alguien amargado y derrotado. Este aislamiento conduce a baja autoestima.
Por último, podemos tomar decisiones equivocadas basadas en nuestras emociones, en vez de la verdad. Obviamente, elegir esta actitud autodestructiva no es lo que Dios quiere para nuestras vidas.

Aunque todos enfrentaremos el desánimo, no debemos regodearnos en él. En vez de eso, Dios quiere que le confiemos todo, aun nuestras expectativas no satisfechas y las tristezas más profundas. Recuerde que hay un propósito divino en todo lo que Él permite que toque las vidas de sus hijos (Ro 8.28).
Cómo vencer el desánimo
NEHEMÍAS 2.1-8
El desánimo puede robar la paz, la alegría y el contentamiento. Pero le tengo una gran noticia si se siente desanimado: ¡usted no tiene que seguir así!
He conocido personas que parecían estar en una situación irremediable. Pero unos años más tarde, estaban en una situación excelente, ya fuera en términos de sus circunstancias o de sus emociones. ¿La razón? Nunca se dieron por vencidas. En vez de entregarse a la autocompasión, optaron por creerle a Dios, dar un paso de fe, y salir del foso emocional.
Nehemías es un buen ejemplo. Tenía todas las razones para sentirse derrotado, pues su gente estaba en aprietos. Después de recibir la noticia de que el muro de la ciudad estaba destruido, este varón de Dios se sintió profundamente triste y desanimado. Y aunque el dolor inundaba su alma, clamó a Dios buscando su dirección.
La tristeza en la presencia del rey se castigaba con la muerte. Pero el Señor contestó la oración de Nehemías con un poder grandioso, lo que llevó al rey a notar el semblante triste de su siervo, y a preguntarle después qué podía él hacer para ayudarlo. Este milagro dio lugar a la reconstrucción del muro y a la liberación del pueblo de Dios. El Señor puede tomar una situación irremediable, sea cual sea, y cambiarla de maneras mucho más maravillosas de lo que usted pueda imaginar.
¿Vive usted en una espera ansiosa de lo que el Señor hará? ¿O ha decidido permanecer en las profundidades de la desesperación? Al igual que Nehemías, convierta su desánimo en una petición de ayuda a Dios. Él puede renovar sus esperanzas y evitar que las emociones negativas dominen su vida.
Fuente: Luz de camino

jueves, 24 de mayo de 2012

IMPRESIONANTES REVELACIONES BASADAS EN LA BIBLIA DE LO QUE DICE SALFATE DE CHILE

VIDEO: 2013, EE.UU IMPLEMENTARÁ EL MICROCHIP OBLIGATORIO




Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano. Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.
El implante sera en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor... de lo que empieza a generar el "nuevo orden mundial".

martes, 22 de mayo de 2012

Xuxa es tocada por la canción "Resucítame" de Aline Barros


Xuxa es tocada por la canción Resucítame de Aline Barros
La presentación de Aline Barros, en el programa de TV Xuxa, se trasladó no solo a la opinión pública sino a la misma presentadora que incluso gritó durante la presentación de la canción “Ressuscita-me” (Resucítame).
El pasado sábado 11 de Febrero Aline Barros, fue invitada por Xuxa a su programa y allí ella tuvo la oportunidad de hablarle al público de Jesús a través de esta canción, especialmente cuando cantó “Ressuscita-me”, Xuxa fue impactada que Aline salió al encuentro de Xuxa y tendió la mano, donde la presentadora de TV, no pudo resistirse y lloró ante el público.
La canción “Ressuscita-me”, habla de la resurrección de los sueños, la transformación de la vida por un milagro. Desde el lanzamiento del CD “Extraordinário Amor de Deus” (El Extraordinario Amor de Dios), esta canción fue una de las más escuchadas a principios del 2011, en cada radio de Brasil.
Antes de comenzar la canción, Aline miró a Xuxa y le dijo: “Esto es para ti, busca un milagro en tu vida”. Xuxa y Aline, se conocen desde que tenían 16 años, Aline ha aparecido muchas veces en su programa. Pero ningún otro cantante la había conmovido tanto como ella.

Fuente: Noticia Cristiana

Video: Persecusión de Cristianos en India







Se que al igual que Yo... te sientes tan mal por ver a nuestros hermanos.. peru que podemos hacer? orar por ellos, clamar doblar rodillas, actualmente somos mas de 50,000 Cristianos en este sitio.
Se que al igual que Yo... te sientes tan mal por ver a nuestros hermanos.. peru que podemos hacer? orar por ellos, clamar doblar rodillas, actualmente somos mas de 50,000 Cristianos en este sitio. despues de Orar te invito.

 «-- Haz Clic en el Boton ME GUSTA

PARA QUE TUS AMIGOS, HERMANOS Y DEMAS DE FACEBOOK PUEDAN VER ESTE VIDEO ... y tambien asi unirse a orar por todos ellos.
Consigamos 50,000 Votos, twiter y +1 que el mundo vea y paren esta masacre
Mira apenas 10 Personas lo divulgaron con el boton +1 para que google lo haga importante este post. divulgalo.. 

la Persecución anticristiana en Orissa, India. Se ha levantado una ola violenta en esta zona en contra de nuestros hermanos. Oremos con intensidad por protección a ellos y derribar las fuerzas satánicas que gobiernan esa zona.



Fuente: Noticias Cristiana

El motivador cristianos Nick Vujicic-se-caso-con-el-amor-de-su-vida


Nick Vujicic se casó con el amor de su vida
El evangelista y orador motivacional Nick Vujicic que nació sin brazos y piernas, se casó el 11 de febrero Kanae Miyahara, una joven de origen mexicano de padres japoneses, estudia en la Universida Nick Vujicicd en California, ella habla inglés y español, ahora Nick dice estar estudiando español.
El Mensaje de Nick es siempre: “exceder sus límites, no importa las dificultades que surgen en el camino”.
 
La trayectoria de la vida de Nick es un milagro. Nacido en 1982, con una rara enfermedad conocida como Síndrome de Tetra-Amelia, no tener brazos o piernas. Desde el principio, sus padres se enteraron de que tenía pocas esperanzas de vivir una vida normal.
Es hijo de inmigrantes serbios que viven en Australia, Nick nació en Brisbane, donde su padre sirvió como predicador. Desde 2007 su familia vive en California.
Nick es autor del best-seller “Una vida sin límites”, dice que sufrió de la depresión como un niño, pero después de algunos años comprendió su condición y con una fe ejemplar, comenzó a reírse de su propia discapacidad.
Las tareas simples de la vida cotidiana han sido superadas uno por uno, incluyendo la escritura, escribir, tocar instrumentos musicales e incluso cepillarse los dientes y usar el baño solo.
Su discapacidad le ha motivado para crear una nueva confianza para tener una vida productiva sin límites antes insuperable. “Durante mucho tiempo me pregunté si había otro propósito para mi vida que el dolor y la humillación”, escribió en su libro.
Nick y Kanae quieren tener cuatro hijos, se casaron en ceremonia privada en California, en EE. UU. El noviazgo Nick se formalizó con Kanae el 5 de Agosto de 2010, y después de 6 meses de noviazgo aquí lo tienen, un nuevo matrimonio sin límites, porque tiene 30 años y estuvo orando desde los 14 años por una ayuda idónea correcta.
El motivador australiano después de contraer matrimonio con Kanae, se fue a pasar su luna de miel en la isla de Hawái, la primer foto de fue publicada por TMZ. En las imágenes Nick, sostiene una cámara de fotos entre su cuello y mentón con su bella novia.


Fuente: Noticia cristiana

lunes, 21 de mayo de 2012

DIOS PERMITIO QUE TE EQUIVOCARAS



PROVERBIOS 3:5 “Confía en el Señor de todocorazón, y no en tu propia inteligencia.”

Tu historia personal, desde su comienzo al presente y delpresente hacia su final, no ha estado ni estará a la deriva, aunque pormomentos tú así lo hayas sentido.

A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendientede todos tus pasos. Es cierto que hubo momentos que diste pasos tanerrados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor yfrustración. Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de ellos. Elsabia perfectamente lo que decidías y la acción que eso conllevaría de tuparte, pero te dejó actuar aún en aquellas decisiones que no eran lascorrectas.

Dios permitió que te equivocaras, para que te dieras cuenta delo importante que es tomarle en cuenta a Él en cada paso que des, por muypequeño e insignificante que te parezca…

Dios ha mostrado en Su Palabra (La Biblia), cuáles son laspautas claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisionespor la vida. Las decisiones no se toman por lo que tú piensas queasí es, no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón, ni tampoco porlos deseos que tienes.

Las verdaderas decisiones se toman teniendo como única base laspautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejadoestablecidas en forma clara en Su Palabra… si tomas otra base, vas pormal camino…

“¡¡¡Ahhh!!! si yo en el pasado hubiese decidido yactuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habríaevitado….”; pero lo importante es que un día llegues a comprenderque, para tener el respaldo de Dios en todo lo que emprendas, deberás de tomaren cuenta no sólo tus puntos de vista… sino los de Él.

Así que, no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tusproyectos para que todo te salga bien. Es más, El en Su soberaníaque es sabia y perfecta, es Quien te ha sacado de donde estabas, para traerteallí donde justamente estás ahora, pero también para conducirte en Su voluntadhacia donde El lo tiene preparado, hasta cuando llegue el momento de tu pasofinal por este mundo…

Si Dios permitió que te equivocaras, fue para enseñarte que Elte ha hecho libre, que tienes libre albedrío; pero esa libertad te puedetraerte consecuencias de mal o de bien. De mal, si vives en posicióncontraria al punto de vista de Dios; pero de bien, si vives de acuerdo a loslineamientos que El ha dejado establecidos en Su Palabra…

Recuérdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traído a estepunto tal, para que aprendas a caminar de Su mano y en Su voluntad, a través delos áridos, espinosos y engañosos caminos del mundo…

ORACIÓN: Padre Celestial,perdóname cuando quiero seguir mis propios pasos. Ayúdame a caminaren Tus caminos, y dame Tu sabiduría para tomar las decisiones correctas en midiario andar. No permitas que yo me aleje de tu Palabra, y dameánimo y alegría para leerla. Acompaña y bendice a mis seresqueridos. En el nombre de Jesús yo te lo pido. Amén.



Fuente: Perlas de Dios

viernes, 18 de mayo de 2012

Qué podemos hacer para renovar a la iglesia



Renovar, o reformar.muchos me dirán que lo único que la iglesia necesita es “avivar el fuego”, un avivamiento. Sin embargo el problema de esa aparente solución es que se confunde el contexto de la palabra ‘avivamiento’, la cual es usada en el contexto bíblico para definir el encender la vida y propósito de alguien, dando vivacidad, dedicación y confianza plena a Dios en la vida del creyente

.Lo que necesitamos no es un avivamiento en el sentido místico; no nos hace falta una iluminación más, ni un llamado sobrenatural. Tampoco nos debemos a un nuevo sistema mercadológico de transmisión de ideas o una técnica particularmente innovadora para llenar un templo en 10 domingos. Lo que hace falta, es replantearnos cinco cosas que aquí detallo, que, si lo hacemos bien, nos colocarán en un cristianismo auténtico y más apegado al cristianismo que Jesús nos mostró.

      Replanteamiento del ejercicio de nuestra fe. Jesús llegó al mundo con un mensaje práctico “el Reino de los Cielos se ha acercado”. Tal anuncio es una invitación más que un adoctrinamiento. Al anunciar el inicio de su ministerio citando el libro de Isaías, Jesús definía la suya como una labor de rescate y de readaptación de los abandonados y los necesitados. Jesús invitó a quienes quisieran acercarse a su reino a entrar a el. «El Espíritu del Señor está sobre mí,
      por cuanto me ha ungido para anunciar buenas *nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.» (Lucas 4:18, 19 NVI). No dijo que lo envió a atar demonios o a hacer prosperar a sus seguidores, o a dar un ultimátum a los infieles. La actitud de Jesús fue de invitar a los necesitados a recibir protección. ¡Cómo cambia la idea de cristianismo si volvemos a las bases prácticas! En este concepto, el evangelismo no es una obligación de hacer seguidores, si no la responsabilidad que tenemos de invitar a quienes quieran recibir la protección de Dios y su perdón. Quienes no lo quieran, o quienes se sientan cómodos con su vida, tienen el derecho de mantenerse lejos de quien les presione para hacerse cristianos y, por otro lado, estamos obligados a dar cuidado y protección a la gente, no necesariamente un buen ejemplo, si no protección y cuidado; por eso es que la misión de proteger a enfermos, viudas y huérfanos era prioridad de la iglesia primitiva.
      Evitar la condenación e incrementar la tolerancia. Uno de los teólogos que tuve por maestro en el instituto bíblico, dijo algo que recuerdo muy claramente. Mencionó con claridad que el siervo enfermo del Centurión Romano que Jesús sanó debido a su fe, según algunos traductores y los datos relevantes de la historia, sería uno dedicado a prestar servicios sexuales a su amo. En efecto, sexo entre hombres; de ser así, la Biblia no menciona que Jesús en su absoluto poder y sabiduría, hubiera advertido al Centurión acerca de sus prácticas paganas, de su alimentación o hábitos sexuales. En cambio, lo señaló como ejemplo de fe y le dio acceso a la sanidad de Dios para un siervo que no sólo lavaba sus pies, si no que a demás, podría haber sido su amante. Dado que la Biblia da mensajes directos acerca de la homosexualidad, se ha convertido en prioridad para muchos condenar a los homosexuales y denigrarlos, luego se les tiende hipócritamente la mano. Se les envía al infierno y después, se les pide que crean en Dios y abandonen sus ‘cosas de maricas’. Intolerancia. Siguiendo el ejemplo de Jesús, indicarle sus fallas a los que no creen en Dios es el peor camino para darles abrigo. Jesús tendió la mano a todos y quienes quisieron acercarse encontraron comprensión y auxilio, pero para hallarlos Jesús nunca anduvo condenando personas como método de acercamiento evangelístico. Si no podemos estar de acuerdo con la gente, tolerémosla, aceptemos que cada condenado por nosotros negará a Dios cada que intentemos forzarlo a aceptar nuestra idea de realidad.
      Conocimiento, crezcamos en conocimiento. Ciencia, tecnología, artes, filosofía. Teología. Uno de los engaños del cristianismo moderno es que los teólogos no tienen el poder de Dios para hacer milagros y así se pierde el poder de comprender la Biblia como un mensaje de Dios. Quienes no creen en la literalidad de los textos del génesis son vistos como ateos, pero seamos claros: Dios jamás pidió creer en la letra de su mensaje, si no en el mensaje mismo. ¿Cuántas veces hemos estado peleando con la gente atea para hacerles ver que los dinosaurios no existieron y que los monos no son nuestros abuelos? Pérdida de tiempo y de vida… Y de almas. Dios no nos juzgará por la seguridad que tenemos al afirmar que Adán volaba a la luna o que de una pareja que sólo tuvo tres hijos varones nació toda la humanidad. A Dios le importa más qué hemos hecho con su amor y misericordia. Pero necesitamos conocimiento, dedicarnos a pensar, a cultivarnos y así, dejaremos de creer tonterías y aprenderemos a respetar a los demás, siendo así de confianza para quien quiera acercarse debido a sus necesidades.
      Dejemos la iglesia. Olvidemos las cosas de la religión, no necesitamos ir a un templo; lo que necesitamos es congregarnos, es decir, estar cerca de otros para afianzar nuestra fe y ayudarnos a cubrir necesidades. En ello, la iglesia tiene actualmente dos vicios que debe perder: tiene personas dependientes del sistema religioso y tiene un sistema religioso que depende de las personas. La gente culpa a sus pastores y líderes de no visitarlos y atenderlos, mientras los líderes hacen crecer su sistema de influencia creando dependencia en la gente. ¿Qué es una buena opción? Acerquémonos a la gente en grupos de crecimiento dinámico. Es lo que hacía la iglesia del primer siglo, reuniéndose según necesidades y espacios para cubrir aquello que la comunidad requería. Si cubrimos necesidades, si no condenamos, si toleramos, si aprendemos y crecemos en conocimiento, podemos crear comunidades cristianas pequeñas que crezcan y se comuniquen fortaleciendo la fe de manera útil.
      Convirtámonos en lo que queramos ser, pero siempre seamos influyentes. Si hemos dado los pasos anteriores, seremos una luz al mundo y tendremos la posibilidad de crearnos objetivos en muchas ramas de las artes, ciencias, técnicas, profesiones y oficios que normalmente se descartan. Una de las posibles razones de que Jesús comunicara su mensaje en el Israel del siglo I es que entonces era un pueblo comunicado con las más grandes culturas de la humanidad, donde siervos y líderes podrían crecer en influencia. Estoy seguro que si Dios hubiera querido transmitir eficientemente un mensaje a toda la humanidad, hubiera hecho otra cosa que no fuera dirigirse a una de las tribus más reducidas e itinerantes de la historia. No quiero hacer polémica con esto que afirmo, pero creo que Dios tenía un propósito muy claro con iniciar la fe cristiana hace 2000 años: establecer comunicación para usar la diversidad de la humanidad como herramienta de comunicación y no crear un sistema de discriminación y reclutamiento intolerante.
Esta propuesta es sólo una idea, de nosotros dependería probarla como una opción. No veo que sea algo que descomponga la fe cristiana, no es un método, pero si nos juntamos podríamos probarlo y mejorarlo. ¿Te animas?

Fuente: PoderEnLinea.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Jesucristo es la salida en los últimos tiempos




Todo lo que está escrito en la biblia respecto del fin del mundo se ha venido cumpliendo, la gente sabe, porque oye lo que se predica, pero no quieren aceptar esta realidad y les parece que apenas es coincidente.
Ciertamente los movimientos de terremotos por todo el planeta dan indicios del fin. Pero ya la gente se esta habituando, como si fuera algo apenas normal. Pero aún hay tiempo para escapar de lo que se viene sobre la humanidad, y las historias de ambrunas de Africa, seran el diario vivir en nuestra zona occidental. Las plagas y mortandades pronto estarán sobre el planeta. El dominio de la moneda, asi como el no acceso a las cosas cotidianas a las que estamos acostumbrados pronto será una realidad. Las puertas se cerrarán y aún no habrá acceso ni a la información. La gente esta dormida, y no sabe lo que se entreteje en lo culto, y ahora es cuanto más necesitamos de nuestra dependencia en Dios. La gente implorará la misericordia de Dios cuando vean que no tienen acceso ni a las cosas básicas. Inesperadamente vendrá un gobierno que lo controlará todo, se acabará el acceso libre a lo que estamos habituados. Por tanto es necesario despertar y acogernos a lo que nadie nos podrá quitar y es la presencia y el respaldo de Dios. Aún es tiempo de escapar por nuestra salvación. Jesucristo está esperando por ti, pronto te darás cuenta de la gran necesidad de orar y depender de Dios. En estos últimos tiempos sólo viviremos y sobre viviremos por los milagros y la misericordia de Dios. 
Así que has esta oración de todo corazón: Jesucristo, reconozco mis pecados, perdóname. En este día quiero que seas mi Señor y Salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Fuente: Buenas Nuevas para usted

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Tocó la banda del Titanic el himno "Más cerca, Dios, de ti"?


¿Tocó la banda del Titanic el himno "Más cerca, Dios, de ti"?













Lo que mucha gente sabe de lo ocurrido no proviene de hechos históricos, sino de la pantalla grande.
 Es la trágica historia de la que todo el mundo conoce el final: el Titanic se hunde. Sus últimas horas se han convertido en material para crear un mito, alimentado por las distintas versiones de las películas sobre la historia.

Se cumplen cien años desde que el Titanic chocó a toda velocidad contra un iceberg, para que dos horas y medio más tarde se hundiese hasta el fondo del Atlántico y así muriesen en la catástrofe más de 1.500 hombres, mujeres y niños.

Como señala la periodista de la BBC, Rosie Waites, esto ha inspirado una serie de películas, documentales y diversas teorías conspiratorias.

La reedición de la cinta de James Cameron de 1997 en 3D nos recuerda que  lo que mucha gente sabe de los acontecimientos de aquel 14 de abril 1912 no proviene de un hecho histórico, sino de la pantalla grande .

 LA BANDA DEL TITANIC

Paul Louden-Brown, de la Sociedad Histórica del Titanic y que trabajó como consultor en la película de James Cameron, dice que la escena de los músicos en la película de 1958 "A night to remember" era tan maravillosa que Cameron decidió repetirla en su película.

Inicialmente los ocho miembros de la banda, dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento de hacer que los pasajeros conservaran la calma. En todas las películas se ve cómo la banda no dejó de tocar y cuando el barco hacía aguas, los músicos se trasladaron a la cubierta , donde se procedía a embarcar a los pasajeros en los botes salvavidas. Ninguno de los miembros de la orquesta sobrevivió, convirtiéndose en héroes.

 Muchos testimonios relatan que es cierto que la banda de la nave efectivamente tocaba en la cubierta, algo de lo que nadie duda . Por lo tanto es cierta una de las más bellas y terribles imágenes que ofrecen en muchas de las películas sobre el Titanic, en las que la banda permanece tocando como música de fondo mientras el barco se hunde.

¿Qué motivó la extraordinaria actitud de los músicos para tocar hasta la muerte? Probablemente la personalidad de su líder y director sumada a la del resto de compañeros, un sólido bloque humano unido por la música.  Wallace Hartley, el director de la orquesta, estaba formado en la tradición metodista y su padre había sido director del coro de la iglesia protestante de esta denominación evangélica .

La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener en alto la moral de los pasajeros. Pero  hay un debate acerca de cuál fue la canción final. La “tradición” dice que la última melodía fue el himno "Más cerca, mi Dios, de ti"  (Nearer, My God, To Thee)

 Lo que sí confirman los testimonios es que la banda tocó en efecto en la cubierta esta canción de enorme significado y mensaje en las circunstancias que envolvían su música.

Pero  el pasajero que recordó que se tocaba ese himno en particular fue lo suficientemente afortunado como para salir mucho tiempo antes de que el barco se hundiera, por lo que no puede afirmar que fuese la última canción que interpretó la banda .

 DAR LA VIDA POR OTROS
Lo que es un hecho también probado, y que conmueve, es que cuando los botes salvavidas finalmente se bajaron, los oficiales dieron la orden de que "las mujeres y los niños" debían ir primero.

Quedó registrado que  115 hombres de primera clase y 147 de segunda dieron un paso atrás cuando iban a subir a los botes para hacer espacio a las mujeres y los niños, y como resultado de su gesto altruista perdieron la vida .

Fuentes: BBC Mundo
© Protestante Digital 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de ser una madre cristiana?"


Canción de María

Pregunta: "¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE  SER UNA MADRE CRISTIANA?

Respuesta: El ser una madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice que las madres deben amar a sus hijos. En Tito 2:4-5 leemos, “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” En Isaías 49:15a la Biblia dice, “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” ¿Cuándo comienza la maternidad?

Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). En Tito 2:4, aparece la palabra griega “phileoteknos”. Esta palabra representa una clase especial de “amor materno.” La idea que se desprende de esta palabra es la de “preferir” a nuestros hijos, “cuidar” de ellos, “alimentarlos”, “abrazarlos con amor”, “cubrir sus necesidades”, “entablar una tierna relación” a cada uno como si fuera el único salido de la mano de Dios. Se nos manda en la Escritura el ver el “amor materno” como nuestra responsabilidad. En la Palabra de Dios se les ordena tanto a las madres como a los padres, llevar a cabo varias cosas en la vida de sus hijos:

Estando disponibles – mañana, tarde y noche (Deuteronomio 6:6-7)

Involucrándose - interactuando, acordando, pensando y procesando la vida juntos (Efesios 6:4)

Enseñándoles – con las Escrituras, el punto de vista bíblico del mundo (Salmo 78:5-6, Deuteronomio 4:10; Efesios 6:4)

Entrenándoles – ayudando al niño a desarrollar sus habilidades y descubrir su potencial (Proverbios 22:6)

Disciplinándoles – Enseñándoles en el temor de Dios, señalándoles sus límites en forma consistente, amorosa y firme (Efesios 6:4; Hebreos 12:5-11, Proverbios 13:24, 19:18, 22:15, 23:13-14; 29:15-17)

Nutriéndoles – Proveyendo un ambiente de constante soporte verbal, libertad de fallar, aceptación, afecto y amor incondicional (Tito 2:4; 2 Timoteo 1:7; Efesios 4:29-32, 5:1-2; Gálatas 5:22; 1 Pedro 3:8-9)

Moldeándolos con integridad – Viviendo lo que enseñes, siendo un modelo mediante el cual un niño pueda aprender, “captando” la esencia de una vida piadosa (Deuteronomio 4:9, 15, 23; Proverbios 10:9, 11:3; Salmo 37:18, 37).

La Biblia nunca ordena que todas las mujeres deban ser madres. Sin embargo, dice que aquellas que son bendecidas para ser madres, deben tomar seriamente esa responsabilidad. Las madres deben tener un único y crucialmente importante papel en la vida de sus hijos. La maternidad no es un trabajo o tarea desagradable. Al igual que una madre lleva a su bebé durante el embarazo, y alimenta y cuida de niño durante su infancia, así también las madres juegan un constante papel en las vidas de sus niños, adolescentes y jóvenes adultos, y aún cuando llegan a la edad madura. Mientras que el papel de la maternidad debe cambiar y desarrollarse – el amor, el cuidado, la educación y el ánimo que da una madre, nunca debe terminar.


LAS PRESIONES NOS FORTALECEN





 "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16:33
imagen cuerda flojaUna manera común y corriente de percibir la vida cristiana es que por medio de ella nos libraremos de toda adversidad. Pero, realmente seremos librados en medio de ella, lo cual es muy diferente. "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente... No te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada", Salmos 91:1,10, es decir, el lugar donde estás en unidad con Él.
Si eres un hijo de Dios, con seguridad encontrarás adversidades, pero Jesús afirma que no debes sorprenderte cuando vengan. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Él te dice, “no hay nada que temer”. Las mismas personas que antes de haber sido salvas rechazaban hablar de sus problemas, a menudo se quejan y preocupan después de haber nacido de nuevo, porque tienen una idea equivocada de lo que significa la vida de un creyente.
Dios no nos da una vida triunfante, nos da una vida a medida que triunfamos. Las presiones construyen nuestra fortaleza. Si no hay problemas, no habrá fuerza. ¿Estás pidiéndole a Dios que te dé vida, libertad y gozo? Él no lo hará, a menos que estés dispuesto a aceptar la tensión. En cuanto te enfrentes a ella, obtendrás la fortaleza. Vence tu propia cobardía, da el primer paso y Dios te dará el alimento que necesitas. "Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida", Apocalipsis 2:7. Si das tu máximo en lo físico, te agotas; pero, cuando te rindes por completo espiritualmente, obtienes más fuerza. Dios nunca nos da la fuerza para el día de mañana o para la hora siguiente, sino sólo para la presión del momento. Nuestra tentación es afrontar las adversidades de acuerdo con el sentido común. Pero un santo se goza incluso cuando está aparentemente vencido por las adversidades, porque la victoria es absurdamente imposible para todo el mundo, menos para Dios.

Tomado del libro devocional "En pos de lo Supremo" de Oswald Chambers

miércoles, 9 de mayo de 2012

DIOS Y LA SOLEDAD

UNa vez oí comentar que alguien dijo que se sentía solo; después comprendió que la soledad era ignorancia; porque Dios había prometido estar siempre con nosotros.
298880176_2681f8c4be.jpg
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido. Génesis 28:15 (BDLA)

Con Dios a tu lado, nada te falta en este mundo. Aunque ya casi no tengas fuerzas, siempre tendrás al Señor. ¡Él es tu única fuerza!  (Salmo 73:25-26)

El Señor es bueno;
Él es tu refugio en tiempos difíciles 
y si acudes a Él te protegerá.   (Nahúm 1:7)
El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. Deuteronomio 31:8 (BDLA)
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Salmos 23:4 (BDLA)
Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá. Salmos 27:10 (BDLA)
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:18 (RV)
No te desampararé, ni te dejaré; Hebreos 13:5b (RV)
Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7 (BDLA)

sábado, 5 de mayo de 2012

negocio de los tele-evangeLISTOS,


Antes de emitir cualquier comentario, debo decir que no me refiero a todos los pastores o evangelistas que usan la TV. Sino, exclusivamente, a los que se encuentran dentro del marco que a continuación describo.

Gracias al apoyo financiero de sus congregaciones y de algunos incautos que son atrapados en sus redes de mentira, los “Tele-Evangelistos” (así los voy a llamar en esta nota) se vienen posicionando en algunos de los menos sintonizados canales de televisión de habla hispana en Estados Unidos y en todo el mundo.

El principal objetivo de los “Tele-Evangelistos”, es “negociar” en el nombre de Dios , sanidades que van desde cáncer, pasando por artritis, ceguera, diabetes, dolor de muela, de cabeza y hasta uñas incrustadas o callos en los pies. Además ofrecen conseguir novia o novio a solterones o personas divorciadas; aseguran la obtención de casas, departamentos, carros lujosos del año y hasta que la suegra deje de molestar. Todas estas situaciones, los “Tele-Evangelistos”, dicen que se obtendrán simplemente con enviarles una significativa ofrenda que va desde 100 hasta 10,000 dólares.

Los “Tele-Evangelistos” (o recolectores de dinero) mas reconocidos de Hispanoamérica (y lo digo porque me consta) son contratados por las cadenas “cristianas” de televisión para levantar fondos. Ellos acuden a hacer su “trabajo”, habiendo arreglado previamente el porcentaje que ganaran de lo que “levanten” de gente ignorante, que se cree el cuento de dinero por milagros.

Los “Tele-Evangelistos”, son hombres y mujeres que han venido a dañar la imagen de Cristo, que están atrasando el trabajo evangelizador que gente seria, honesta y profesional realiza. Hablando seriamente, Dios no llamo a “Tele-Evangelistos”, sino a siervos que hablen del amor de Cristo y presenten el plan de salvación de una manera franca y sin rodeos. El decir tu das tanto y El te dará todo, es mentira.

Simplemente porque salen en la televisión ellos no son los mas representativos ni importantes personajes de la comunidad cristiana. Es mas, la gran mayoría ni siquiera posee títulos de educación superior o universidad que han sido ganados con años de sacrificio. Menos aun, han estudiado comunicaciones, periodismo o algo por el estilo.

Creo que Dios se avergüenza de personajes como los que describimos en esta columna. Estoy convencida que Jesús no haría los negocios que hacen ellos, ni condicionaría sus milagros o ayuda por un poco de dinero.

Oremos para que los “Tele-Evangelistos” vuelvan sus ojos a Cristo y busquen imitarlo porque el dinero o lo grande de un ministerio, no asegura un lugar en el cielo.

Luisa Gracias es periodista en el diario "El Inter" de Los Angeles, California.