Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Clavos hincados


Pastor: José González .- Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor. (Eclesiastés 12:11.) 
El Señor ha establecido pastores para redargüir, como palabras de sabios, como aguijones y como clavos hincados. Los clavos hincados son los que están clavados en ángulo, estos cruzan para detener algo. Y pareciera que muchas veces estos clavos hincados son necesarios en nuestras vidas. Esto nos recuerda lo que dice en Juan 19, cuando los soldados subieron crucificado a Jesús, no menciona aquí la palabra clavos, pero sabemos por escrituras posteriores que si se usaron clavos, y si nuestro Señor se detuvo en la cruz con clavos; la iglesia, que es su cuerpo, necesita ser detenida en la cruz con clavos, no con clavos de hierro, sino que ahora con los clavos de la palabra de Dios.

“Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo; Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mis dedos en el lugar de los clavos”. (Juan 20: 25.). Confirmando así por las palabras de Tomas que se usaron clavos, ósea aguijones. Se necesitan los clavos, y no podemos estar colgando de la cruz con los clavos sueltos o colgando con una mano, cuando el cuerpo de Cristo fue crucificado y detenido por el amor de Dios y por los clavos.

“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas el pecado”. (Romanos 6: 6.). Entre más clavados estamos a la cruz, mas espirituales vamos a ser, entre menos clavados a la cruz, mas carnales vamos a ser, porque si morimos con Cristo, viviremos también con él a si como el murió y fue sepultado y resucito, nosotros también hemos muerto al pecado estamos crucificados, para resucitar juntamente con El.

1er clavo CONSAGRACION

Si vemos bien esta palabra, quiere decir Unido a lo Sagrado, necesitamos el mensaje de la Consagración. Pudiéramos decir que se ha soltado ese clavo y la mano se ha caído y la consagración ya no es lo que era antes. Necesitamos regresar primeramente a la oración; Cristo les dijo a los discípulos que oraran por una hora. Sin la oración no podemos hacer nada, la vida de la Iglesia es la oración. ¿En el año pasado cuanto oro usted? ¿Podrá orar una hora? En (Mateo 26: 40, 45.). Viene otra vez el Señor y los halla durmiendo después de haberlos despertado; pero la 2da vez ya no les dice levántense otra vez; les dice sigan durmiendo. Este es el mensaje, que velemos con él, oremos sin cesar, pregúntese ¿Cuándo oro? Cuando no oramos, le estamos diciendo a Dios ¡No te necesito! Soy autosuficiente, yo puedo hacerlo, y ese es el pecado más grande de la iglesia, necesitamos poner ese brazo que esta colgando en la cruz y ponerle un clavo hincado. Si no siente orar, ore hasta que sienta orar, mucha oración mucho poder, nada de oración nada de poder.
2do clavo LECTURA BIBLICA
Pablo le dice a Timoteo: "Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecías con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos." (1 Timoteo 3: 13, 15.).

Ocúpate en la Lectura; cuando usted se ocupa en la lectura, ahora se puede ocupar en la exhortación, la exhortación es animar a otros, y ¿cómo vamos a animar a otros si no tenemos palabras que darles? La exhortación viene a través de la palabra, por eso Pablo les dice: hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; con profecía, con doctrina, pero en veces estamos huecos sin nada que dar. ¿Qué haría si alguien le preguntara por una palabra de ánimo? ¿Qué tenemos adentro para dar? Necesitamos leer la palabra de Dios. ¿Pudiera ser que estamos viviendo en un tiempo de analfabetismo Espiritual? Hay mucha necesidad en esta sociedad, la gente está en busca de algo que les haga sentir bien, una distracción algo que mantenga sus mentes ocupadas y las compañías grandes influencian a las multitudes con cosas insanas haciéndose ricos, y la Iglesia, gente del Libro de la Palabra, ¿qué mensaje estamos comunicando?

Preguntas importantes que debemos saber:

¿Sabe porque se bautiza en el Nombre de Jesús?
¿Sabe porque la Iglesia recibe el Espíritu Santo hablando en otras lenguas?
¿Sabe porque debemos de ofrecer sacrificio de alabanza a Dios?

Todo está en la palabra de Dios, también es importante que mostremos un buen carácter cristiano reflejado en nuestra conducta, en la puntualidad a los servicios de celebración, reverencia a la casa de Dios, asistencia a los cultos, en buscar el rostro de Dios en los servicios, llevar Biblia a la iglesia.

Lea la Biblia como que si fuere la primera vez que la lee. ¿Sera que la nueva generación está creciendo sin la palabra? Necesitamos estar bien clavados, con esos clavos hincados. Que no sea nuestra familia la que caiga porque no se lee la Biblia, necesitamos cuidarnos. Familias han caído por falta de lectura Bíblica Oración y Consagración, pregúntese ¿Cuándo lee la Biblia?

3er clavo AYUNO
En el ayuno se trata de sacrificar esta carne que todo quiere. No espere ayunar cuando llegue un problema; ayune por lo menos una vez a la semana, hágalo como mejor le convenga, hay problemas y espíritus que solamente con ayuno salen. “pero este género no sale sino con oración y ayuno”. (Mateo 17: 21.). Leamos, oremos y ayunemos, antes, durante, y después del problema; necesitamos clavar esos clavos hincados, acerquémonos a nuestro señor y salvador Jesús.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE ME VOY A TOMAR LA LIBERTAD DE COMPARTIRLO HOY DOMINGO A LA CONGREGACIÓN YA QUE PUDE VER UNA ENORME ENSEÑANZA ESPERO QUE NO HAYA NINGÚN INCONVENIENTE

ravelar dijo...

QUE LA GRACIA DE CRISTO SOBREABUNDE EN SUS VIDAS. MUY BENDECIDOS CON ESTA ENSEÑANZA MUY PROFUNDA Y ORIENTADA AL SABER DEL DISCIPULO, ME A HABIERTO UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA OBRA REDENTORA DE MI CRISTO. Y SU PASION. UNA VEZ MAS QUE SEAN RICOS EN BENDICIONES POR SUS APORTES A LA CAUSA DEL DISCIPULADO.

RAMON AVELAR

Unknown dijo...

Excelente testimonio de sujeción al Señor Todopoderoso Jehová de los Ejércitos. Reconozo al Señor Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal y tengo al Espíritu Santo quien me guía a la verdad y me enseña todas las cosas.

Migdalia Herrera dijo...

Hermosa enseñanza Dios les bendiga
Consagración
Lectura bíblica
Ayuno
Hermoso es nuestro Dios

Migdalia Herrera dijo...

Hermosa enseñanza Dios les bendiga
Consagración
Lectura bíblica
Ayuno
Hermoso es nuestro Dios

Migdalia Herrera dijo...

Hermosa enseñanza Dios les bendiga
Consagración
Lectura bíblica
Ayuno
Hermoso es nuestro Dios

Unknown dijo...

Hermozo mje y muy necesario para los tiempos q estamos viviendo..

Anónimo dijo...

que Dios nos ayude a recivir revelacion de parte del Espiritu Santo. muchas veces los pastores de las congregaciones hablan sin temor de Dios, y golpean a las ovejas del Senor. Recordemos las palabras del apostol Pablo al decirles a los ancianos de Efeso que tuvieran cuidado de la Iglesia del Senor, porque se introducirian lobos rapaces que no perdonarian al rebano del Senor a quien el Senor compro con su sangre, ( Hechos 20:28. ).

Anónimo dijo...

hablando de clavos hincados. Clavos hincados son los que los romanos usaron para oradar las manos y los pies del Senor Jesus. y son estos mismos impios con espiritu de romanos que se meten en las congrgaciones para sus proposistos de maldad, lastimar y deborar fisica y espiritalmente a las ovejas del Senor. tengamos mucho cuidado, pidamosle al Senor que nos defienda de lobos rapaces que usando de su autoridad y astucia nos lastiman. El Senor es nuestro amparo y fortaleza y pronto auxilio en las tribulaciones, Amen. Dios los bendiga amados del Senor.

Anónimo dijo...

Es preciso estar ceñidos de la Armadura de Dios.... Para poder estar clavados con esos Clavos Hincados que tanta falta nos hace saber vivir con ellos día a día y recordando quien es Nuestro Redentor y Único Salvador.... Debemos de Orar unos por otros para que Soportemos y Aguantemos el día a día.... Esperando la Venida ee Nuestros Señor Jesucristo.. Amén