Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 19 de marzo de 2014

DISCÍPULO, DE QUIEN?




Es hermoso leer la vida de los primeros creyentes, la manera que Dios se movió en ellos y los efectos de su toque en sus vidas.

Las vidas que eran tocadas eran transformadas, eso mismo ocurre en el día de hoy, cuando Dios toca a alguien lo conduce hacia su rebaño, es agregado a su cuerpo y no solo a su cuerpo universal sino a una congregación local donde va a crecer entre otros miembros del cuerpo de Cristo.

Hoy en día hay un fenómeno dentro de la llamada iglesia de Cristo, existen muchos discípulos visiblemente y lo podemos ver en las redes sociales, la manera que predican abiertamente eso seria causa para todos nosotros, pero tristemente muchos que publican y publican en las redes sociales no viven lo que publican.
Nos llamamos discípulos, pero la pregunta es ¿de quien?
¿Te congregas y estas sujeto a tu iglesia local?

Vemos en los pasajes pasados que los que Dios salvaba los agregaba a su iglesia, hoy en día muchos se hacen llamar cristianos sin pertenecer ni querer sujetarse a una iglesia local.

Con todo esto de la tecnología se ha formado una llamada iglesia virtual, es una gran bendición poder contar con excelentes recursos y de predicadores fieles a las escrituras, pero el plan de Dios es que cada uno de los creyentes que el a tocado sean adheridos a una iglesia local.

Que cada uno de los que el toca, crezcan en comunión, compañerismo y por supuesto en conocimiento de su palabra.

No digo que no este bien a escuchar a hermanos que son de gran bendición para nuestra alma que están lejos, pero el oírlos NO TIENE QUE SUPLIR el que nos congreguemos y que seamos fieles miembros en una iglesia local.

Las escrituras dicen...

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esto nos habla de ir a la iglesia!

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas

Esto nos habla de un compañerismo dentro de la iglesia local!

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

También en este texto vemos como los que Dios tocaba tenían compañerismo con sus hermanos!

Amado hermano, ¿perteneces a una iglesia local donde estas creciendo?

¿O solo eres discípulo virtual de Cristo sin cumplir con el diseño de Dios que es crecer en una congregación?

¿Oyes a los predicadores de renombre, te deleitas con sus mensajes, pero no te sujetas a un pastor local?

Es el plan de Dios que crezcas en sus caminos pero NUNCA fuera de su cuerpo.

Nos fascina oír y enriquecernos con las predicas de estos hermanos, pero necesitamos a un pastor local que este supervisando nuestras vidas, estos hermanos que son una bendición para nosotros no nos exhortaran cuando estemos fallando como padres, esposos, etc.

Examinemos nuestra vida y si no somos fieles congregantes pidamosle perdón a Dios por nuestra apatía y que el Señor nos ayude.

Si no tienes una iglesia local ora a Dios que te lleve a una donde se preocupen por tu alma y donde se predique el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, si asistes a una te exhorto a seguir y crecer ahi fielmente.

Dios les bendice.

No hay comentarios: