Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 1 de marzo de 2014

Jesús transforma el nivel social, familiar y científico de las familias


iStock_000007889488Mediumhappyfamily
Los hijos de padres religiosos se comportan mejor y están adelantados que otros niños, según un estudio, que es el primero en examinar los efectos de la religión en el desarrollo del niño pequeño, que publica el sitio Lives Cience.
John Bartkowski, sociólogo de la Universidad Estatal de Mississippi y sus colegas pidieron a los padres y profesores de más de 16.000 niños, la mayoría de ellos alumnos de primer grado, para evaluar la cantidad de autocontrol que creían que los niños tenían, la frecuencia con que mostraban un comportamiento malo o infeliz y lo bien que se respetan cuando trabajan con sus compañeros. También se hizo un análisis de la frecuencia en que los padres con sus hijos niños participan en las reuniones religiosas, conversación acerca de esta. Se demostró que los progenitores que hacen esto con sus hijos, estos demuestran más autocontrol, poseen mejores habilidades sociales y más habilidades de aprendizaje que los niños con padres no religiosos.
En la evaluación, los padres que participan regularmente en las reuniones religiosas y hablan a menudo con sus hijos acerca de la religión, sus hijos mostraron más moderación, mejores habilidades sociales y un mejor aprendizaje que los niños con padres no religiosos.
El sociólogo cree que la religión puede ser buena para los niños, por tres razones. En primer lugar, las comunidades religiosas ofrecen apoyo social a los padres, permitiéndoles mejorar sus habilidades como padres. Los niños que participan en estas comunidades reciben los mismos mensajes que escuchan de sus padres. El hecho de que se ven reforzados por otros adultos contribuye a tomar “más en serio los mensajes que reciben en casa”.
En segundo lugar, los valores y las normas que se enseñan en las congregaciones religiosas tienden a ser un sacrificio personal por el bien de la familia, resume Bartkowski. Esto puede ser muy importante en la configuración de la relación de padres e hijos.
Por último, las organizaciones religiosas ayudan a los padres a ver un propósito mayor (sagrado) en la crianza de los niños, dando más sentido al significado de la vida.

No hay comentarios: